DEFENSOR SPORTING

Ayrton Cougo vuelve ante Nacional

Una buena y una mala: regresa el melense, pero Pablo López está en duda

Abrigados. Así trabajaron en el Arsuaga los hermanos Eduardo y Alejandro Acevedo. Foto: Francisco Flores
Abrigados. Así trabajaron en el Arsuaga los hermanos Eduardo y Alejandro Acevedo. Foto: Francisco Flores

Defensor Sporting comenzó ayer a preparar su partido del domingo frente a Nacional por la sexta fecha del torneo Clausura. Los violetas llegan al juego, que se llevará a cabo en el estadio Franzini, tras haberse reencontrado con la victoria el domingo pasado ante Fénix en el Parque Capurro.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo entrenaron en la víspera en el complejo Arsuaga. Y en la primera práctica semanal tuvieron varias buenas noticias y algunas no tanto.

La principal es que Ayrton Cougo, ya recuperado del desgarro que sufrió en los primeros minutos del partido frente a Fluminense en Maracaná, entrenó a la par de sus compañeros.

El melense es pieza clave en el equipo de Acevedo y recibirá el alta médica y también deportiva en el transcurso de los próximos días. O sea que jugará ante los tricolores.

Otra buena nueva para los violetas es que los cuatro futbolistas suspendidos que no pudieron ser de la partida el fin de semana pasado ante Fénix, ya están habilitados.

Cabe recordar que el domingo pasado en Capurro el único titular de la defensa de los del Parque Rodó fue el “Coto” Nicolás Correa. Mathías Suárez, Ernesto Goñi, Gonzalo Maulella y Santiago Carrera estaban suspendidos. En el juego ante los dirigidos por Carrasco, el “Coto” estuvo acompañado de tres juveniles: Emanuel Beltrán, Emiliano Álvarez y Joaquín Piquerez.

La mala noticia para Acevedo es que Pablo López y Álvaro Navarro están sentidos y ayer prácticamente no entrenaron. La peor parte la lleva el juvenil, quien sufrió una contractura en el posterior del muslo que lo obligó a salir a los 61’ del juego frente a Fénix.

Ayer López aún estaba dolorido y el doctor Gustavo Huertas, jefe de la sanidad violeta, decidió realizarle una ecografía en las próximas horas. Hoy está en duda para enfrentar a los tricolores.

Diferente es la situación del “Chino” Álvaro Navarro. El autor de los dos goles violetas que le dieron la victoria a Defensor Sporting ante Fénix está contracturado en el abductor. Ayer trabajó diferenciado y se le irán aumentando las cargas para ver cómo evoluciona. De todas maneras, en la sanidad estiman que seguramente pueda estar el domingo.

“Por suerte llegamos a este partido tan importante después de una victoria que necesitábamos para sumar en la tabla Anual de cara a la clasificación a las copas y también para meternos en la pelea del torneo, que está muy peleado”, dijo Nicolás Correa sobre el momento en que llegan al juego ante los tricolores.

Aún es temprano para conocer la oncena de Acevedo, que trabajará varios días de esta semana a puertas cerradas, pero el regreso de Cougo y de los suspendidos tiene contento al entrenador violeta.

Tricolores: 600 boletos a $ 350

La directiva violeta decidió darle 600 entradas a Nacional, en la tribuna 25 de Julio de 1976 (cabecera), a un precio de $ 350. El año pasado ambos clubes habían realizado un acuerdo por el cual los violetas le daban a los tricolores toda la tribuna Ghierra (Olímpica) y Nacional a ellos toda la Scarone. Los violetas pensaban que el acuerdo seguía este año, pero en el Apertura, Nacional les dio 600 entradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º