selección

Entre ayer y mañana

La información, puntual, aséptica, cursada desde Agadir por Matías Faral, jefe de prensa de la selección, adelanta cuál será el equipo con el que Uruguay va a empezar jugando el amistoso de preparación con vistas a la Copa América que mañana disputará frente a Marruecos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección uruguaya

Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Diego Rolán, Jonathan Rodríguez; pero no así, de corrido, sino que figura el nombre y el apellido de un jugador por cada línea del texto.

A partir de ahí, entonces, surge una interrogante, no sobre con quiénes, sino acerca de cómo jugará el conjunto celeste.

Esto es, a primera vista queda la sensación de que Tabárez parará al equipo con el 4-3-3 al que señaló como su esquema preferido cuando en marzo de 2006 inició su segundo ciclo como técnico celeste y que no sólo utilizó en el comienzo de la Copa América de 2007 en Venezuela, sino también en el arranque de la que se disputó en 2011 en Argentina, lo que luego fue modificando y adaptando de acuerdo a las circunstancias que lo llevaron a jugar con posturas más austeras.

Después de todo, Marruecos está 89° en el ranking de la FIFA, manera que se le puede jugar con cuatro en el fondo; Sánchez, el "Cacha" y Lodeiro en el medio; y Rolan, Cavani y Jonathan Rodríguez en la delantera.

Sin embargo, si se trata de ir afianzando el funcionamiento de un equipo para la próxima Copa América, que impondrá una exigencia más severa, no sería descabellado pensar que el entrenador opte por jugar con el 4-4-2 que Uruguay utilizó para ganarle a Chile en Santiago el pasado 18 de noviembre.

Del equipo de aquella noche triunfal sólo habrá un cambio: el "Jona" por el "Cebolla", lo que probablemente puede llevar a Rolan, que en Santiago jugó de punta junto a Cavani, a arrancar desde un poco más atrás por la derecha, pues hoy no parece potable que el salteño, al faltar Suárez, vuelva a cumplir la sacrificada función de atacante-volante que lo afianzó como titular en el equipo celeste.

Entre el sistema por algo adoptado en el pasado y el que Uruguay debe aceitar ante la proximidad de la Copa América, está Marruecos.

EN ÁFRICA.

A las 16:00 de Uruguay.

El partido ante Marruecos se jugará en el Grand Stade DAgadir, a partir de las 16:00 horas de nuestro país.

Sancionado por miedo.

Marruecos está sancionado: no puede jugar las dos próximas ediciones de la Copa de África, al no organizar la de 2015 por miedo al ébola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)