TORNEO APERTURA

Avanzó un casillero

Una realidad: todos jugaron para Peñarol, menos Peñarol. El aurinegro empató 1-1 con Wanderers y perdió la chance de coronarse el próximo fin de semana, pues jugará el sábado ante Plaza Colonia y, por más que gane, no sacará la diferencia necesaria. Salvo que Nacional no le gane el domingo a Rentistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol vs. Wanderers. Foto: M. Bonjour

Peñarol no pudo con Wanderers. Terminó sacando un punto, cuando parecía que perdía los tres en una fecha en donde todos los aspirantes al título jugaron para los aurinegros. El único que no jugó para Peñarol fue el propio Peñarol.

El equipo de Bengoechea volvió a defeccionar. No se mostró firme en su juego, y sufrió como nunca el buen trato de pelota de Wanderers, que le jugó sin traumas, de igual a igual durante los 90 minutos.

Con la derrota de Nacional del sábado, el empate de Defensor del viernes, y la derrota de Fénix en la mañana del domingo, estaba todo a pedir de boca para Peñarol. Tenía en bandeja la posibilidad de sumar tres puntos y de abrochar prácticamente el Apertura.

Sin embargo, el aurinegro no jugó bien. Volvió a repetir errores, flaqueó por los laterales, no manejó la pelota en el medio donde le ganó la imprecisión y el nerviosismo, y arriba, quedó expuesto a los impulsos personales de Zalayeta y Forlán. Poco. Demasiado poco para un equipo que debía ganar, que debía salir a proponer y a someter a su adversario si pretendía quedarse con el triunfo.

Peñarol no pudo imponerse. No tuvo armas ni fútbol. Wanderers sí. El bohemio, fiel al estilo que impuso Arias y que continuó de la mano de Gastón Machado, controló el juego, y manejó la pelota.

El primer tiempo se fue con escasas chances de gol. Zalayeta exigió a Burián con tiro fuerte y cruzado, pero el arquero bohemio rechazó con los puños, Guruceaga respondió bien ante cabezazo de Olivera y el propio Olivera tuvo otra chance, pero la pelota se le fue cerca. El cierre estuvo a cargo de Forlán. Ejecutó un tiro de esquina y la pelota se estrelló en el ángulo superior derecho. Ese disparo pudo cambiar la historia, pero no.
En el inicio del segundo tiempo, Peñarol salió a jugar más arriba.

Albarracín desperdició una gran chance tras una patriada del ‘Vasquito’. Quedó cara a cara con Burián pero definió mal. El arquero tapó con sus piernas.

Wanderers salió del primer ahogo con fútbol. Llegó más porque tuvo más espacios y abrió la cancha con pelotas jugadas a las espaldas de los laterales aurinegros.

Valdéz y Guillermo aguantaron todo. Hasta esa pelota rechazada que le quedó a Colombino y la colgó arriba, a los 54’ de juego. Wanderers se ponía 1 a 0 y era justicia por lo que había hecho.

Bengoechea metió dos cambios: Luque e Ifrán. Y Peñarol pesó más en ofensiva. El empate llegó tras un primer cabezazo de Ifrán en el primer palo para que Guillermo anotara el 1-1 a los 69’.

El partido se abrió y pudo ser para cualquiera, pero no fue para ninguno. Como en el juego de la Oca, Peñarol sólo avanzó un casillero y dejó con vida a Nacional y a Cerro.

Plaza Colonia será “local” el sábado en el Estadio Centenario

A pesar de que aún hay algunos detalles por resolver, que seguramente serán acordados en la presente jornada, Peñarol enfrentará a Plaza Colonia el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Centenario.

Ayer, una vez finalizado el partido de los auriengros frente a Wanderers, el delegado aurinegro Jorge Barrera se reunió, en uno de los palcos con sus colegas colonienses Carlos Manta y Roberto “Chiqui” García.

Peñarol se compromete a asegurarle determinadas entradas a Plaza Colonia, y ese es justamente uno de los temas a resolver. Falta determinar cuántas entradas y a qué monto.

Otro tema que estuvo sobre la mesa, es la posibilidad que los aurinegros se comprometan a ir a Colonia a jugar un partido amistoso durante la pretemporada. Es que los colonienses habían evaluado la posibilidad de llevar a Peñarol a jugar al estadio Suppici, tema que tenía muy entusiasmados a los hinchas mirasoles del departamento. Por lo tanto, si finalmente el partido se juega en el Estadio Centenario, Peñarol ira a disputar allí un partido amistoso.

Todos estos temas deben contar con el visto bueno del presidente Juan Pedro Damiani y del vicepresidente Walter Pereyra, pero seguramente en la presente jornada se oficializará el acuerdo. Ayer Plaza empató con Racing 2 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0.

PEÑAROL 1-1 WANDERERS

Estadio: Centenario.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Castro.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo; Luis Aguiar (82' Christian Palacios), Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín (57' Carlos Luque); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (60' Diego Ifrán). DT: Pablo Bengoechea.

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Diego Scotti, Matías Santos (87' Joaquín Verges), Javier Cabrera; Gastón Rodríguez (67' Martín Rivas) y Kevin Ramírez. DT: Gastón Machado.

Goles: 54' Colombino (W) y 69' G. Rodríguez (P)

Amarillas: Diogo, Aguiar y Píriz (P). Silva, Olivera y Burián (W).

Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)