VIDEO

Avanza rumbo a la ampliación

Nacional presentó hoy en conferencia de prensa los detalles de la ampliación del Gran Parque Central que fue aprobada en la Asamblea General Extraordinaria del miércoles. Mirá el video con imágenes del proyecto.

Eestamos muy contentos de que nuestra hermosa casa siga creciendo”. Esas fueron las palabras de José Luis Rodríguez, el presidente de Nacional, en la presentación oficial de las obras de ampliación del Gran Parque Central, cuyo proyecto fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del miércoles.

Los socios tricolores votaron ampliamente a favor para que el estadio sea agrandado y quede con un aforo total de 40.082 espectadores en una obra que tendrá dos etapas a lo largo de 18 meses a partir del inicio de las mismas.

En la Asamblea, la moción por el proyecto de ampliación tuvo 532 votos a favor, 67 en contra y 47 abstenciones entre los 646 asistentes, mientras que la ratificación de esto y la autorización a la Directiva de tomar un financiamiento bancario de hasta un 30% del valor del proyecto tuvo 563 votantes por la positiva, 50 por la negativa y 33 abstenciones.

“La Comisión de Patrimonio y Obras impulsó este proyecto, luego hubo reuniones con los nuevos palquistas y posteriormente se aprobó en la Directiva. En la Asamblea de socios se logró el 80% de aprobación, con un 10% de votos en contra y el mismo porcentaje decidió abstenerse”, agregó el presidente tricolor en conferencia de prensa junto a los directivos Hebert Lambert, María Laura y Pablo Durán, y el arquitecto Martín Gómez Platero, responsable del estudio que está a cargo del diseño de las obras, quien expresó que “para nosotros es un gran desafío tener a nuestro cargo la ampliación del primer estadio mundialista”.

Por otra parte, Gómez Platero contó que “la idea es mejorar las condiciones de visibilidad dentro del estadio y además, queremos trabajar en los límites del terreno que le corresponde a Nacional sin la necesidad de tener que comprar otros lotes o terrenos”.

Como dato a destacar, mientras duren las obras (el próximo paso será llamar a licitación para el comienzo de las mismas), el equipo tricolor no dejará de ser local en su estadio, situación que se tomó en cuenta a la hora de elaborar este gran proyecto.

Nacional dio un paso fundamental y ahora pondrá manos a la obra para avanzar en la ampliación del Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)