FÚTBOL

Avance: Nacional y su película

La filmación busca destacar el rasgo de equipo criollo de los tricolores. Además, recrea momentos históricos del nacimiento de la institución y hace referencia a los principales ídolos del club.

Nacional
Es emocionante la parte en la que la película hace referencia al título de la Libertadores y del mundo conseguidos en 1988. 

El próximo 6 de diciembre se estrenará en el Gran Parque Central la película “Nacional, una historia verdadera”. Y la verdad es que no hay mejor lugar para que los hinchas rememoren diferentes hitos de la historia tricolor que su casa, más teniendo en cuenta que en la película se habla del nacimiento y los diferentes hechos que sucedieron en ese lugar, donde el jueves Nacional venció a Fénix, jugando así su último partido del año, ya que este lunes se retomarán las obras de remodelación.

Anoche se llevó adelante una función especial para los medios de prensa en el Hotel Cottage, con la presencia del gerente general de los tricolores, Martín De Castro, y del productor de la película, Sebastián Bednarik, entre otros.

“Esto son como pequeñas ecografías de algo que se va a ver el 6 de diciembre, el día del estreno. Hace poquito le pasamos la película en la concentración a los jugadores y es muy emocionante ver la respuesta del público y ver cómo funcionan las escenas históricas, que para nosotros es un gran desafío, porque hay que representar a grandes leyendas, que todo el mundo las tiene figuradas en el imaginario, pero acá se ven en una pantalla. Para mi está bueno el resultado”, explicó el productor.

Bednarik
Sebastián Bednarik es el productor general de la película de los tricolores. 

Precisamente, esas escenas históricas, donde se reviven hechos del nacimiento de Nacional y se hace referencia a los primeros ídolos, como los Céspedes o Abdón Porte, fueron de lo más difícil de lograr: “No fue complicado solamente a la hora de rodar, sino también en la post producción. Hay mucho laburo de efectos especiales y de animación; todos los estadios, los primeros Parque Central, desde el primero hasta el 40, fueron todos reconstruidos en formato digital, y eso fue un laburo muy costoso”.

Por último, Bednarik explicó que “para nosotros, cuando comenzamos, sabíamos que iba a ser una película donde íbamos a buscar la emoción. Esta película tiene un público muy claro y definido, que es el hincha de Nacional, difícilmente la vea el hincha de otro cuadro. Nos interesaba, porque éramos conocedores de la historia, rescatar esa cosa que tiene Nacional de cuadro criollo, el cuadro original. La respuesta ante todos los equipos ingleses fue la fundación del Club Nacional de Football”.

La reacción de los jugadores

Los primeros en ver la película de Nacional fueron los jugadores. Lo hicieron en Los Céspedes y quedaron gratamente sorprendidos. Bednarik comentó que “los jugadores quedaron encantados. Además, justamente en la película tenemos un arco, que es desde la fundación hasta hoy. Y está el último clásico que Nacional ganó 3-0. Se sintieron el eslabón de una cadena que viene corriendo hace décadas. Logramos meter el golazo del ‘Chory’ Castro y quedaron impactados. Por suerte, quedó muy bien”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)