PEÑAROL

Ávalos salvó el debut con buena nota

El paraguayo va bien de arriba; y por abajo, juega de espaldas al arco y es guapo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

La mayor expectativa del partido entre Plaza y Peñarol, era, al menos para los hinchas aurinegros, la posibilidad de ver por primera vez en un partido al paraguayo Gabriel Ávalos. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo que ayer utilizó el técnico Jorge Da Silva era alternativo porque los titulares jugaron el viernes con Lanús en Buenos Aires.

Cabe recordar que el delantero guaraní llegó a Montevideo como un completo desconocido y tras una larga inactividad. Las voces carboneras explicaban entonces, que venía sin cargo y que se trataba de una apuesta.

Con el paso de los días y de las prácticas, sin embargo, se fueron entusiasmando cada vez más con Ávalos. El paraguayo convertía goles en los entrenamientos y demostraba que no sólo es bueno por arriba, cosa bastante lógica teniendo en cuenta su físico, sino que no es ningún negado con la pelota en los pies.

Pues bien, con esos antecedentes, y ya con su contrato firmado, ayer el paraguayo jugó por primera vez un partido con la camiseta de Peñarol en el pecho. Y no le pesó.

Ávalos se movió por todo el frente del ataque, que compartió con Cristian Palacios, dado que el juvenil Diego Rossi jugó ayer más retrasado.

Tiene siempre la intención de convertir. Juega bien de espaldas al arco, bajando pelotas para sus compañeros. Y es guapo, no tiene problemas para ir al choque con los rivales. Pero también es bueno con la pelota en los pies, lo que demostró acertando prácticamente siempre en los pases a sus compañeros.

Fue habilitado muchas veces por la izquierda con los centros de Nicolás Albarracín. Así tuvo un par de chances que no terminaron en el arco.

Pero al final del primer tiempo pudo debutar en la red, aunque su gol, el único de Peñarol en los 90 fue algo extraño. Tras una excelente jugada entre Rossi y Palacios que culminó en los pies del paraguayo, le hicieron penal. Se levantó como un resorte y agarró la pelota, demostrando que también tiene personalidad.

Su remate no fue fuerte, y Kevin Dawson, que tuvo una gran tarde, se lo atajó. Pero dio rebote y el paraguayo le volvió a pegar y la mandó a guardar. Luego tuvo otra, que le llegó una vez más de los pies de Albarracín y le dio de derecha, pero volvió a encontrarse con la muralla de Dawson.

Fue sustituido a los 65, pero salvó su debut con buena nota.

Palabras del guaraní tras su actuación

"Un buen rato sin jugar"

"El fútbol uruguayo no me cuesta, porque es muy parecido al de mi país: fuerte y aguerrido. Quizás me falte un poco de fútbol porque venía de un buen rato sin jugar", dijo Ávalos tras el partido con Plaza.

"Una buena Copa"

"Nos estamos preparando para hacer una buena Sudamericana. El grupo está fuerte y unido. Vamos a seguir entrenando día a día para hacer un buen torneo", dijo quien volverá a su país para el debut en la Copa.

Hoy tienen libre

Peñarol regresó enseguida desde Colonia. Los que no viajaron a jugar con Plaza entrenaron ayer por la mañana en Los Aromos. Hoy el plantel tiene libre y vuelven mañana. Faltan sólo ocho días para la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)