ARGENTINA

Ávalos, ex-Peñarol, y una tarde inolvidable ante River Plate

El delantero paraguayo, que tuvo un pasaje por el equipo aurinegro, marcó tres goles en el triunfo por 3-1 de Patronato en el Monumental.

Remate cruzado, de cabeza, y con toque sutil. Así fueron los tres goles que marcó Gabriel Ávalos en la tarde del domingo para que Patronato le diera un golpe muy duro a River Plate. Es que la derrota del millonario hizo que los de Gallardo perdieran su tercer partido al hilo en este 2019.

Tras las derrotas ante Defensa y Justicia y Unión, llegó el choque ante Patronato que también significó una caída para el equipo del "Muñeco" en una tarde muy inspirada de Gabriel Ávalos y que tuvo a los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz como titulares en el equipo local.

El paraguayo, que jugó en Peñarol y no pudo anotar, marcó tres goles para que su equipo supere 3-1 a River Plate que descontó por intermedio del juvenil Cristian Ferreira.

La noche fue histórica para el centrodelantero ya que por primera vez marcó un hat-trick en su carrera y teniendo en cuenta el rival, el escenario y el momento que vive su equipo fueron goles muy especiales.

La alegría de Gabriel Ávalos con la pelota que se llevó tras su hat-trick ante River. Foto: @ClubPatronatoOf
La alegría de Gabriel Ávalos con la pelota que se llevó tras su hat-trick ante River. Foto: @ClubPatronatoOf

Iban 13' cuando el delantero guaraní se escapó y quedó mano a mano con Germán Lux. Definió cruzado y puso el primer tanto del partido que fue un balde de agua fría para el equipo y los hinchas millonarios.

Pero como si eso fuera poco, a los 36' repitió. Un centro desde la derecha encontró a Ávalos ingresando desde afuera del área para de cabeza estirar la ventaja a favor del equipo de Paraná.

En el complemento y antes de que sea suplantado, Ávalos selló el triunfo con una definición exquisita. Tras un pase excelente que lo dejó de cara al gol, el paraguayo la picó ante la salida de Lux y puso el 3-0 con el que sentenció el triunfo pese a que Ferreira, con un disparo a colocar, descontó para los locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)