EN EL CAMP NOU

Autoridad de líder

Barcelona ganó 2-0 a la Real Sociedad con un gol de Neymar de cabeza y una espectacular chilena de Pedro y protegió su liderato de la liga española. Suárez jugó de inicio y el "Chory" Castro entró en el tramo final del duelo. Mirá el resumen.

El Barcelona dio el sábado un paso importante para ganar su quinta liga española en siete años al vencer 2-0 en casa a la Real Sociedad, un resultado que le permite mantenerse como líder a dos jornadas del final del torneo.

La victoria sobre el equipo vasco en el Camp Nou permite al Barcelona aumentar a cinco puntos la ventaja sobre su escolta Real Madrid, que más tarde el sábado recibía al Valencia.

El Barça tiene 90 puntos con dos partidos por jugar, entre ellos una visita al Atlético de Madrid el próximo fin de semana. El Madrid es segundo y el Atlético, que juega ante el Levante el domingo, es tercero. Más atrás se ubican Valencia y Sevilla.

El portero argentino de la Real Sociedad Gerónimo Rulli tuvo una muy buena actuación en el primer tiempo, pero un cabezazo del brasileño Neymar en el minuto 51 puso fin a la dura resistencia defensiva del equipo de San Sebastián.

El ex delantero del Santos ha marcado en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, igualando su mejor racha desde que llegó al equipo azulgrana en 2013.

El internacional español Pedro marcó el 2-0 al minuto 85 con una espectacular chilena poco después de ingresar en sustitución del brasileño Rafinha.

El Barça jugará el martes el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich y buscará su vigésima séptima Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en la final del torneo que se disputa a fines de mes.

BARCELONA 2 - 0 REAL SOCIEDAD

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Sergio Busquets, min.61), Adriano, Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.85), Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel Gónzalez, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Granero (Elustondo, min.92), Xabi Prieto, Canales (Chori Castro, min.73) y Vela (Finnbogason, min.77).

Goles: 50' Neymar (B), 85' Pedro (B)

Estadio: Camp Nou

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)