Nacional

Tiempo de autocrítica para Valdés

El colombiano dijo que la defensa tiene que levantar su nivel, pero destacó la confianza de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En crecimiento. Carlos Valdés ha ido mejorando aunque aún está lejos de su mejor nivel. Foto: Ariel Colmegna

Sumamente autocrítico y analítico se mostró ayer el futbolista colombiano Carlos Valdés que, tras perderse las primeras cinco fechas del Torneo Clausura, debutó en la sexta jornada, frente a Atenas de San Carlos, y no salió más del equipo.

"Me voy sintiendo más cómodo partido a partido. Nos vamos acoplando un poco más. Hemos tenido la ventaja de no cambiar mucho el equipo titular en los últimos partidos y eso empieza a generar confianza en el compañero y en esas sociedades que se necesitan en la cancha para encontrar un Nacional que siga de menos a más y que se haga más fuerte partido a partido", señaló el zaguero, que ha formado dupla con Diego Polenta en los últimos cuatro encuentros.

El futbolista nacido en Cali ha mostrado altibajos en su rendimiento, más allá de que ha mejorado ostensiblemente en los últimos partidos.

Desde que está Valdés en la cancha, Nacional ha recibido ocho goles, mientras que en las primeras cinco jornadas del Clausura los tricolores fueron vulnerados en seis oportunidades.

"Nosotros deberíamos recibir menos goles. Hemos hecho las cosas bien pero falta mejorar, tuvimos problemas de atención que nos costaron goles, pero creo que lo importante es que cuando por ahí la defensa no anda bien salen y dan la cara los delanteros y los volantes para bien del equipo", sostuvo Valdés con sinceridad.

El futbolista colombiano ha mejorado desde el punto de vista físico aunque le cuesta cuando lo encaran mano a mano así como cuando sale desprotegido a cortar un avance rival lejos de su zona de influencia. En cambio, cerca del área es un jugador aplicado.

"Siempre dijimos que este equipo ha hecho las cosas bien aunque no había conseguido resultados, pero cometimos errores que nos costaron caro. Pero se lograron dos triunfos seguidos y ganamos en confianza para poder dar todo lo mejor. Creo que hay cosas para seguir mejorando, sobre todo en la parte personal, ya que me falta seguir aprendiendo cosas de este fútbol", concluyó Valdés, que volverá a ser titular el domingo frente a Rentistas.

Ithurralde y Cabaco no estarán el domingo.

Manuel Keosseian prepara el partido frente a Nacional, que se disputará el domingo en el Estadio Centenario desde la hora 18:00, con dos bajas importantes en la defensa. La del juvenil Erick Cabaco, que frente a Rampla Juniors vio la quinta tarjeta amarilla, y la del experimentado Ignacio Ithurralde, que no se recuperó de su lesión y los días no le darán para llegar en forma el encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura. El entrenador de los "bichos colorados" colocará desde el inicio a Sebastián Sellanes, junto a Nicolás Rodríguez, Sebastián Ramírez y Miguel De los Santos en el fondo. Keosseian apunta a mejorar el rendimiento ofensivo, ya que a su criterio ha sido una de las principales falencias que ha tenido su equipo en el semestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)