EN EL CENTENARIO

Aurinegros y violetas, por lo mismo

Bengoechea dijo que su equipo y Defensor viven realidades muy similares, pero sabe que será difícil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Todo lo que ocurre con Defensor Sporting y Peñarol es muy similar en este campeonato", sentenció Pablo Bengoechea.

"Los entrenadores empezaron a trabajar en la misma fecha, el 5 de enero, y ninguno de los dos tenía actividad internacional. Ambos nos preparamos sólo para el Clausura y los dos venían de un torneo en el que no pudieron cumplir sus objetivos. Por lo tanto, los dos apostamos a hacer un buen Clausura", explicó el técnico.

"Siempre pienso que el partido más difícil es el siguiente, por lo tanto hoy es Defensor Sporting. Después hay partidos que se tornan muy difíciles y otros que, en cambio, no presentan tanta dificultad. No podemos saber lo que va a pasar frente a Defensor Sporting, pero prevemos un partido muy complicado porque se trata de un rival que juega muy bien al fútbol. Juega mucho por afuera, tira paredes, técnicamente es muy bueno, creemos que va a ser un lindo partido", insistió el "Profesor". "Defensor trata muy bien la pelota y llega con mucha gente arriba y esos equipos normalmente dejan espacios para atacar", se ilusionó más adelante el entrenador.

"Vamos a ver con qué nos encontramos. A las cinco de la tarde veremos con qué partido nos vamos a encontrar. Pienso que Peñarol llega muy bien. Respetamos mucho lo que está haciendo Defensor en el torneo, pero tenemos fe en hacer un gran partido", añadió el riverense.

"El trabajo en sí fue el mismo esta semana, uno siempre va a un partido con la ilusión de ganar los tres puntos. El fin de semana pasado no se pudo. Los jugadores lo intentaron, pero el fútbol es así. Tenemos que estar preparados y saber que no siempre se puede conseguir lo que uno quiere", dijo el técnico respecto a la forma en que trabajaron esta semana tras perder los dos primeros puntos en el torneo.

"En los dos primeros partidos tuvimos dos resultados abultados y no quedábamos muy conformes con lo que el equipo mostraba ofensivamente. Contra Tacuarembó tuvimos nuestro mejor inicio de partido. Se jugó muy bien, aunque entiendo que fueron pocos minutos. Hasta el gol de Tacuarembó. Y eso fue lo que trabajamos durante la semana: que tenemos que intentar que durante los 90 minutos pensemos en lo que más nos conviene e ir adaptándonos a lo que nos propone el rival", finalizó Bengoechea.

Sin el ídolo violeta.

Nicolás Olivera está suspendido y no puede jugar hoy. Su lugar será ocupado por el argentino Barreiro.

Vuelven dos sub 20.

Dos de los futbolistas de la sub 20 concentraron en Defensor Sporting: Mathías Suárez y Mauro Arambarri.

Olivera quedó afuera.

Juan Manuel Olivera quedó afuera de los concentrados por primera vez. Ingresó Gianni Rodríguez.

Echa mano al juvenil.

Por primera vez, Bengoechea concentró al sub 20 Nahitan Nández. Había dicho que lo haría si lo necesitaba.

LAS CLAVES

1 - El ritmo.

Defensor Sporting juega a un ritmo vertiginoso en ofensiva. Con tres puntas, Luna, Risso y Barreiro a los que se unen Matías Cardacio y la nueva figura violeta, Brian Lozano. Sin Nicolás Olivera, la velocidad es aún mayor.

2 - La prueba.

Peñarol aún no consigue el funcionamiento que pretende su técnico Pablo Bengoechea. Y la de esta tarde puede ser una prueba de fuego. Es el primer partido de los aurinegros frente a un rival directo en lo que va del Clausura.

3 - El cambio.

Jonathan Píriz ocupará esta tarde el lugar de Sandoval. Píriz nunca había sido titular, pero entró en los tres primeros partidos y tuvo buen rendimiento, sobre todo en el ataque. Hoy colaborará para frenar a los violetas.

Puntos que valen oro

Peñarol y Defensor Sporting necesitan hacer un buen Clausura para pelear por el Uruguayo. Aurinegros y violetas se midieron en 174 ocasiones, con 105 triunfos de Peñarol, 24 de Defensor Sporting y 45 empates. La última alegría violeta fue en el Clausura 2013, cuando con gol de Ignacio Risso, ganaron 1 a 0. Después, hubo una victoria de Peñarol y tres empates consecutivos. El último festejo de Defensor en el Estadio fue en el Apertura 2010 cuando ganó 1 a 0 (Ignacio Risso). El último antecedente: en el Apertura 2014: 0 a 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)