PEÑAROL

Los aurinegros afinaron la mira al ir a buscar argentinos

De los últimos jugadores que llegaron desde la vecina orilla y se pusieron la camiseta de Peñarol, la mayoría consiguió destacarse.

Fotos: Archivo El País
Costa, "Maxi" Rodríguez, Lema, Viatri y Mahteu: argentinos en Peñarol. Fotos: Archivo El País

Contratar nunca es una tarea sencilla. Ya sea un jugador de otra nacionalidad, de otro cuadro o incluso de las inferiores, siempre es una apuesta. En materia de jugadores argentinos, de un tiempo a esta parte los aurinegro afinaron mucho la puntería y de los últimos cinco que vinieron, tres podrían considerarse que dieron rédito.

PRIMERO. Esta lista se abre con Tomás Costa. El volante fue una buena apuesta o al menos eso parecía cuando Pablo Bengoechea puso unas fichas para traerlo, pero a los pocos días de su llegada el entrenador fue cesado. De todas maneras, ilusionó mucho al hincha cuando marcó un golazo en su primer partido, pero luego fue perdiendo su lugar. Estuvo un año y medio en Peñarol y jugó 24 partidos antes de rescindir su contrato a mitad de 2017 para emigrar a Olimpo de Bahía Blanca.

FLOR DE DUPLA. Luego de perder el Apertura 2017, Peñarol hizo de las apuestas más fuertes de los últimos años: Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Tal vez no fueron los goleadores que muchos imaginaron, pero juntos hicieron una dupla temible que acompañada por un enorme mediocampo formado por Gargano y Cristian Rodríguez llevaron a Peñarol a ganar el Clausura y luego el Uruguayo.

En 2018 la participación de ambos no fue la misma. Viatri por su lesión en el ojo estuvo mucho tiempo sin jugar y “Maxi” fue jugando cada vez menos minutos, pero cuando ingresaba desnivelaba. Fue así que la “Fiera” tomó la decisión de regresar a Newell’s, mientras que Lucas todavía forma parte del plantel y suele ser titular si está en óptimas condiciones físicas.

FLOJO. Peñarol había perdido a un hombre importante en la zaga: Ramón Arias. Por eso se hizo la contratación de Carlos Matheu.

El zaguero llegaba como un jugador muy interesante por su experiencia en el fútbol europeo, pero su rendimiento estuvo lejos del esperado.

Jugó los dos primeros partidos como titular y luego su lugar fue ocupado por el otro zaguero que había traído Peñarol: Carlos Rodríguez. “Paco” tuvo muy buenos minutos y el argentino solo jugó tres partidos más.

BUEN OJO. Con buenas referencias, pero con poco nombre para el hincha aurinegro, Cristian Lema arribó a Peñarol en una situación similar a la que ocurrió con el “Cachila”. Esta vez fue Carlos Rodríguez el que se marchó y por eso la dirigencia aurinegra fue en busca de un reemplazante.

El saldo por ahora es bueno porque encontró en Lema un hombre clave en la defensa y muy importante también en el ataque. Va bien de arriba y demostró una gran pegada, como se vio ante Danubio y a River Plate, a los que le anotó de tiro libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)