PEÑAROL

El aurinegro se volverá a ir de pretemporada a Miami

El plantel de Diego López tendrá nuevamente trabajos en el exterior: “Acá hay una política de conducción muy clara”

Peñarol y el último entrenamiento en Miami antes de regresar a Montevideo. Foto: @OficialCAP.
Peñarol y uno de los entrenamientos realizados en Miami. Foto: @OficialCAP.

La gestión del Consejo Directivo de Peñarol bajo el mando de Jorge Barrera se trazó cuatro objetivos para este período de gobierno: la digitalización en la comunicación con hinchas y socios, logros deportivos, un club cada vez más atlético e internacionalizar la marca.

Este último punto tuvo varias acciones en 2018 y en el inicio del 2019, el presidente aurinegro asistió al Sports Anti-Piracy Summi en México, un evento en el que se trataron temas de la piratería deportiva. En marzo, Carlos Sánchez y José Brancato viajaron a Madrid a un congreso de gerentes deportivos con más de 150 clubes de todo el mundo y una de las próximas acciones será hacer la pretemporada nuevamente en Miami, tal como lo hizo en enero. “Ya tenemos todo preparado y vamos a volver a hacer la pretemporada allí. Faltan solo algunos detalles, pero es un hecho”, le dijo Jorge Barrera a Ovación.

El titular carbonero agregó que “la mejor forma de que Peñarol esté en la grilla de los grandes eventos es yendo al exterior. En enero tuvimos la primera gran experiencia y no realizar una segunda era como dejar ese esfuerzo aislado, como una golondrina que no hace verano. Entonces, para marcar ese rumbo y ajustando detalles, decidimos ir otra vez”.

La línea de internacionalización de la marca Peñarol sigue viento en popa y paralelamente, el club apuesta a la digitalización de la gestión: “Nos propusimos lanzar la APP Peñarol el 1° de abril y cumplimos. Es una herramienta en la cual el hincha y el socio tienen todo el club en un solo lugar y estamos muy contentos”, explicó Barrera.

Por otra parte, el presidente aurinegro contó que “contratamos a Leonardo Costa, uno de los más reconocidos del continente, para desarrollar el manual de prevención de lavados de activos y además, estamos a punto de aprobar el código de ética que tiene que ver con las conductas de quienes representan al club. Son acciones que se trazó esta gestión y que paso a paso las vamos cumpliendo para dejar un legado en la conducción de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)