MERCADO

Ni aurinegro, ni tricolor, Paiva se fue a Argentina

El volante que fue pretendido por ambos grandes de Uruguay finalmente jugarán en la vecina orilla.

Leonardo Fernández y Leandro Paiva, figuras en Fénix y Cerro. Foto: Marcelo Bonjour
Leonardo Fernández y Leandro Paiva, figuras en Fénix y Cerro. Foto: Marcelo Bonjour

Nueve goles lo transformaron, junto a Nicolás González, como el goleador de Cerro en la temporada 2018 entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana. Los tantos y su juego hicieron que varios cuadros pusieran los ojos sobre él y entre ellos los grandes.

Tanto Peñarol como Nacional se interesaron en la situación de un jugador que llegó al villero desde Deportivo Maldonado y que antes había pasado por Oriental de La Paz y Wanderers.

De todas maneras, Paiva se irá de Cerro, pero no continuará en el fútbol uruguayo ya que se marcha a Argentina. Argentinos Juniors es el destino del volante ofensivo y allí será compañero de otro uruguayo: Jonathan Sandoval.

El "Bicho de la Paternal" no pasa un buen momento ya que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de la Superliga. Durante 2018 tuvo momentos muy buenos, pero terminó bastante mal con muchos cambios de entrenador consecutivos.

El equipo que desde 2019 dirigirá Diego Dabove, de gran paso por Godoy Cruz, confió así en Leandro Paiva para llevar el timón de un equipo de debe cambiar la pisada si no quiere complicarse con volver a la Segunda División.

El volante uruguayo llega a cambio de 450.000 dólares por el 50% del pase con un contrato que iría hasta 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)