PEÑAROL

El aurinegro siempre fue fiel a su idea

Los detalles del plantel de Diego López que se consagró, con sus figuras y sus números.

Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol tuvo un gran inicio que ilusionaba a los hinchas aurinegros. Si bien terminó confirmando el título, el arranque de los aurinegros parecía imparable. Fueron cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas con 11 goles a favor y solo uno en contra. Hasta que llegó la dura derrota ante Wanderers.

El bohemio se impuso por 2-0 y ahí uno podría pensar en alguna falencia aurinegra. Es cierto que de ahí en adelante no fue lo mismo y empató cuatro partidos en los nueve siguientes, aunque también es cierto que los otros cuatro los ganó y cosechó una interesante racha de nueve encuentros sin derrotas que se terminó cortando justo en la última fecha, ante Cerro Largo.

No perdió de local y de visitante no empató: ganó cinco y perdió los dos restantes. Peñarol fue un justo campeón y pese a que comenzó muy bien y luego su nivel cayó, levantó el trofeo.

el estratega

Diego López y una idea marcada

Cuando un entrenador crea su esquema suele pensar más en el ataque que en la defensa, teniendo en cuenta que siempre el que gana es el que hace más goles. En el sistema del “Memo” la apuesta era clara: fútbol por las bandas para suministrar de pelotas a Lucas Viatri y al “Toro” Fernández. Mal no le fue porque solo perdió 14 puntos que le permitieron alzar un nuevo torneo corto y consagrarse en los dos que disputó hasta el momento con el Torneo Clausura del 2018.

EL OBJETIVO

Terminó con el trofeo

Finalizado el Torneo Apertura, el hincha de Peñarol puede haber terminado con distintas sensaciones. Por un lado la del deber cumplido teniendo en cuenta que Peñarol salió campeón del Torneo Apertura y así lidera la Tabla Anual. Por el otro, la corta diferencia con la que terminaron los aurinegros. De los últimos 12 puntos, Peñarol solo ganó cinco y eso permitió que sus perseguidores se arrimen y que por ejemplo Fénix esté a 3 puntos y que Nacional, Danubio y Cerro Largo hayan quedado a 4.

LA FORTALEZA

Invicto de local

Ocho partidos jugó Peñarol como local durante este Torneo Apertura. En ninguno de ellos perdió, ganó cuatro y empató cuatro. A su vez, acumula más de un año sin perder en el Campeón del Siglo y ha convertido su estadio en una verdadera fortaleza. La última derrota data del 31 de mayo de 2018 cuando Torque se impuso por 4-3 por el Torneo Intermedio. Esto también termina influyendo en los rivales y en los propios jugadores aurinegros, que saben que con su hinchada cuentan con un plus especial.

LOS DESTACADOS

Las claves aurinegras

Dawson, el de más minutos: 1260 minutos sumó el arquero aurinegro en el Apertura. Fue de las piezas más destacadas y clave en varios partidos.

Tuvo dos goleadores: Gabriel Fernández y Luis Acevedo terminaron siendo los máximos anotadores de Peñarol con cinco tantos cada uno.

Brian Rodríguez fue la sorpresa: Explosión y velocidad por banda derecha. Fue de los mejores del plantel con tan solo 19 años y un puñado de juegos.

Refuerzos de buen rédito: Más allá de lo de Acevedo, Lema se destacó y Trindade dio una mano importante. Izquierdo y “Maxi” jugaron poco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)