PEÑAROL

¿Por qué el aurinegro no quiere jugar el clásico el sábado?

A los dirigentes mirasoles les preocupa que el "Cebolla" sea citado a la selección y luego tenga que disputar el duelo ante Nacional.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En la pasada convocatoria de la selección, donde Uruguay debía enfrentar a México en Houston, se instaló el tema, pero ahora con la gira asiática a la vuelta de la esquina la duda se reflotó: El "Cebolla" ¿será citado o no?

Esta es una de las incógnitas que tienen desde la dirigencia aurinegra y uno de los motivos por los que Peñarol no quisiera jugar el clásico del Torneo Clausura el próximo 20 de octubre.

La posibilidad de jugar el clásico el sábado, y no el domingo como suele disputarse, se instaló teniendo cuenta que Nacional deberá jugar Copa Sudamericana la semana siguiente. Los tricolores aún no conocen la fecha exacta pero saben que puede ser entre el martes 23 y el jueves 25.

Cabe remarcar que en el caso de que Nacional deba jugar el martes, el clásico deberá pasar el sábado sí o sí por reglamento y allí Peñarol no puede solicitar nada, aunque si el partido de Sudamericana es el miércoles o el jueves, los aurinegros podrían pedir que se juegue el domingo. Todo esto siempre y cuando Cristian Rodríguez viaje con la selección.

La intención de Peñarol es que el "Cebolla" tenga el suficiente descanso para afrontar un partido de tamaña importancia y que no vuelva a suceder lo que pasó al regresar de la China Cup. 

En esa ocasión, Guillermo Varela y Cristian Rodríguez viajaron a Asia con la selección y a la vuelta prácticamente que se bajaron del avión para jugar ante Torque y lo cierto es que los jugadores aurinegros no tuvieron una buena actuación y fue derrota por 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º