PEÑAROL

El aurinegro tiene dos objetivos claros

Peñarol quiere cerrar la llegada del ecuatoriano Carlos Garcés y apuesta unas fichitas más por Cristian Lema.

Carlos Garcés. Foto: Imperio Fútbol.
Carlos Garcés es el delantero que pretende Peñarol pero su llegada no es sencilla ya que el tema económico juega su papel en la negociación. Foto: Imperio Fútbol.

En Peñarol apuestan a cerrar cuanto antes la llegada de un delantero y también solucionar el tema del zaguero central, ya que lo de Cristian Lema aún es una incógnita.

El “9” para suplantar la baja de Gabriel Fernández es el ecuatoriano Carlos Garcés, quien aún tiene contrato vigente con Delfín de Ecuador, pero desde esa institución no ven con malos ojos que el futbolista pueda tener una nueva salida al exterior.

En tal sentido, ahí lo que pesa es el tema económico y lo que ofrece Peñarol y también cómo lo hace, ya que el aurinegro pretendía comprar parte de la ficha de Garcés y pagarla en cuotas, pero Delfín quiere ese dinero al contado.

Eso podría trabar la negociación que estaba bien encaminada y que retomó su curso tras la llegada del presidente José Delgado a Ecuador luego de haber viajado a Brasil para la Copa América.

Pero en las últimas horas surgió una propuesta de Vasco Da Gama de Brasil que se interesó en el jugador de 29 años que estuvo en el plantel de Ecuador en la Copa América, ya que no prosperó la negociación con Juan Luis Anangonó, quien finalizó su contrato con Liga de Quito.

En tal sentido, si el actual entrenador de Vasco -Vanderlei Luxemburgo- da el “ok”, el club brasileño buscará quedarse con el atacante, aunque también maneja la opción de Edson Carius.

Delfín no quiere cederlo a préstamo y apuesta a vender parte de su ficha. Ahí entra en juego lo económico para Peñarol y los próximos días serán decisivos, pues el club aurinegro no quiere demorar la contratación de un delantero.

Y tal como sucede con el tema del atacante, lo mismo pretende el carbonero con el zaguero central.

Es que la opción principal es la de Cristian Lema, quien mantiene contrato vigente con Benfica de Portugal y todavía no tiene definido su futuro más allá de que en el inicio del período de pases había varios clubes interesados en contar con los servicios del defensor argentino de 29 años.

Si lo de Lema no prospera, la idea de Peñarol es buscar una alternativa y también parece estar en la vecina orilla, ya que hay un zaguero argentino en carpeta que podría llegar al equipo aurinegro.

Giovanni no tiene su futuro definido aún

Tras regresar de la Copa América en la que jugó tres partidos con la selección uruguaya, Giovanni González tendrá unos días de descanso y se sumará al plantel de Peñarol cuando los aurinegros regresen de la pretemporada que están llevando a cabo en Estados Unidos.

Si bien los representantes le habían dicho a Peñarol que su salida era casi un hecho, aún no hay nada concreto y por ahora seguirá en el carbonero.

ESTADOS UNIDOS

La Copa Gigantes de América está presentada

La Copa Gigantes de América que tendrá la presencia de América de Cali, Millonarios de Bogotá, Peñarol y Nacional tuvo ayer su presentación en Boca Ratón, Estados Unidos.

El certamen se pondrá en marcha este jueves con dos encuentros: a primera hora se medirán Peñarol y Millonarios de Bogotá, mientras que a continuación jugarán Nacional y América de Cali. El sábado chocarán a primera hora los colombianos y luego habrá clásico entre aurinegros y tricolores. En caso de empate, irán directo a penales.

“Sabemos lo que representamos para la gente que vive acá, lejos. Lo vivimos hace unos meses en Miami. Que salga todo bien adentro y afuera de la cancha”, dijo Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)