PEÑAROL

El aurinegro ya tiene nuevo técnico

Diego "Memo" López se transformará en el entrenador mirasol luego de la salida de Leonardo Ramos.

Diego López dejó de ser el técnico del Palermo
Foto: AFP

La salida de Leonardo Ramos generó la expectativa para saber quién sería el entrenador aurinegro. La lista de nombres, como suele ocurrir en estas ocasiones, era muy larga e incluía técnicos uruguayos y extranjeros.

Uno a uno esos nombres se fueron descartando, por decisión de la dirigencia aurinegra o de los propios técnicos. Gustavo Alfaro, Martín Palermo, Guillermo Almada, Alfredo Arias, Mario Saralegui y Fabián Coito fueron algunos de los que salieron a la luz, aunque finalmente Diego López será el próximo entrenador aurinegro y su contrato sería por un año y medio.

Cabe recordar que el técnico uruguayo, de 43 años, ya estuvo en la órbita de Peñarol hace un año y medio cuando el "Memo", Guillermo Almada y Leonardo Ramos eran los tres candidatos, aunque este último fue quien se quedó con el cargo.

Su experiencia como técnico comenzó en 2012 cuando fue ayudante técnico en el Cagliari, aunque en 2013 se hizo cargo del equipo principal. Al año siguiente estuvo en Bologna y en 2017 se hizo cargo del Palermo, aunque en la última temporada dirigió nuevamente a Cagliari.

De esta manera, el uruguayo tendrá su primera experiencia dirigiendo en el fútbol uruguayo y en las próximas horas llegará para ponerse a trabajar con el plantel aurinegro, pensando también en las altas y las bajas para la segunda mitad del 2018 donde disputará el Clausura y la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)