peñarol

El aurinegro no se mueve

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dijo hoy que no hará ninguna gestión para que Nahitan Nández y Gastón Guruceaga estén a la orden de Pablo Javier Bengoechea en el clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @sperez_ovacion.

“No voy a hacer ninguna gestión para que no viajen en tiempo y forma Guruceaga y Nández”, le dijo el presidente mirasol a Sport 890 en las obras del estadio carbonero.

Damiani agregó que “si Nacional lo hace, sería un retroceso enorme en la política de la selección uruguaya y un paso atrás en un proceso tan serio”.

Cabe recordar que la selección uruguaya Sub 20 tiene previsto el viaje rumbo al Mundial de Nueva Zelanda el domingo 17 de mayo, el mismo día que se enfrentarán Peñarol y Nacional por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

El presidente aurinegro remarcó que en diciembre se le comunicó a Pablo Javier Bengoechea que una resolución del Consejo de Liga había determinado que en mayo los jugadores iban a estar abocados a la selección. “Pablo trabajó en función de eso, partiendo de la base de que no íbamos a tener a esos jugadores en el plantel”, dijo Damiani.

La consulta a Damiani surgió porque en las últimas horas, Eduardo Ache, presidente de Nacional, manifestó que podría llegar a hacer alguna gestión para que Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral puedan estar a la orden de Nacional en el clásico y retrasar unas horas el viaje de estos futbolistas a Nueva Zelanda. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)