PEÑAROL

El aurinegro le pone unas fichitas a los juveniles

Peñarol sumará jugadores de la cantera en la próxima pretemporada buscando potenciar a futbolistas que quieren demostrar que están aptos para dar una mano en el primer equipo. 

Facundo Torres, Lucas Granieri, Juan Izquierdo y Luis Acevedo. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Torres, Lucas Granieri, Juan Izquierdo y Luis Acevedo. Foto: Leonardo Mainé.

Mientras Peñarol busca mantener su plantel y sumar alguna incorporación para suplir algunas bajas de cara al segundo semestre, el club mantiene la línea y sigue apostando a la promoción de los futbolistas de formativas.

La continuidad de Cristian Lema pasó a ser prioridad para el Consejo Directivo carbonero y en eso se sigue trabajando en estos días ya que Benfica tiene algunas ofertas de otros equipos por el zaguero argentino.

También se analiza la chance de contratar un futbolista para el lateral izquierdo ya que Lucas Hernández dejó el club para irse a Atlético Mineiro y el otro puesto a ocupar es el de delantero ante la salida de Gabriel Fernández.

Otro jugador que podría llegar, según supo Ovación, es alguien que “marque la diferencia en la ofensiva y que juegue por las bandas”.

Pero paralelamente, la idea del club en conjunto con el cuerpo técnico, es seguir dándole la chance a jugadores juveniles que podrán hacer la pretemporada con el plantel principal y que luego, dependiendo las necesidades del entrenador, podrían llegar a ser parte de los futbolistas tenidos en cuenta por Diego López.

Así fue que Brian Rodríguez se convirtió en la gran apuesta del “Memo” para este 2019, también como Enzo Martínez dio una buena mano en la zaga cuando fue llamado a jugar al igual que Thiago Cardozo, quien este año hizo su debut en la Copa Libertadores de América en la goleada 4-0 frente a San José.

Además, varios jugadores que estuvieron entrenando con el plantel principal aurinegro esperaron su chance como Facundo Torres y Lucas Granieri, dos productos de las formativas.

Y de cara al segundo semestre que al igual que el primero comenzará con una pretemporada en Miami, el cuerpo técnico de Peñarol ya tiene en mente sumar al plantel principal al volante Matías De los Santos y Facundo Pellistri.

De los Santos ya jugó un partido en el primer equipo de Peñarol en el Torneo Intermedio 2018, mientras que Pellistri estuvo en el plantel en el cierre del Torneo Apertura pero no tuvo minutos en cancha.

Esas serán dos buenas apuestas de un Peñarol que también tendrá el regreso de Agustín Dávila (estaba a préstamo en Real Sociedad), Federico Antúnez (estaba cedido al Alavés) y Fabrizio Buschiazzo. Otros que vuelven de sus sesiones en préstamo son Gastón Guruceaga y Hernán Petryk y sus casos serán analizados por el cuerpo técnico y el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)