PEÑAROL

El aurinegro y un inicio a todo ritmo 

El comienzo del carbonero en este Apertura 2019 es el más destacado en un torneo corto en el Siglo XXI.

Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol lleva cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones en el Torneo Apertura con 11 goles a favor y solo uno en contra. Foto: Nicolás Pereyra.

Ganar, gustar y por momentos golear. Así se resume el inicio de Peñarol en el Torneo Apertura que lo tiene como único líder con puntaje perfecto tras las cuatro primeras fechas del certamen.

Con una idea clara de juego, resultados que se dieron y un funcionamiento que superó a todos sus rivales hasta el momento, el carbonero logró por quinta vez en el Siglo XXI el triunfo en sus cuatro primeras presentaciones en un torneo corto, pero esta es la mejor en cuanto a los números de cada encuentro.

Es que en estas cuatro primeras jornadas, el equipo de Diego López ganó todos los partidos y tiene un saldo de 11 goles a favor y solamente uno en contra.

Esos números marcan el mejor inicio de Peñarol en un torneo corto en lo que va del Siglo, ya que son superiores a las cuatro anteriores ocasiones en las que el aurinegro había conseguido cuatro victorias al hilo.

En el Torneo Clausura 2002, el equipo que por ese entonces era dirigido por Gregorio Pérez obtuvo cuatro triunfos en el inicio del certamen con 10 goles a favor y seis en contra, mientras que un año más tarde, en el Clausura 2003, con Diego Aguirre como director técnico, Peñarol ganó en las cuatro primeras jornadas con un saldo de seis goles a favor y uno en contra.

Después de esos dos muy buenos comienzos, el aurinegro tuvo que esperar hasta la campaña 2009-2010 para volver a tener un inicio demoledor.

Y otra vez se repitió un protagonista: Diego Aguirre como entrenador. En el Torneo Clausura 2010, el carbonero se quedó con la victoria en las cuatro primeras fechas con 12 goles a favor y seis en contra, siendo luego el campeón invicto con 43 de 45 puntos.

Diego López. Foto: Archivo El País.
Diego López en un entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Archivo El País.

El otro muy buen inicio de campeonato para el carbonero fue en el Clausura 2017, de la mano de Leonardo Ramos, con cuatro triunfos y un saldo de nueve goles convertidos y solamente uno recibido.

De esas cuatro veces en las que Peñarol comenzó ganando en las cuatro fechas iniciales de un torneo corto, ganó el título en 2003, 2010 y 2017. Solo no fue campeón en 2002, cuando el Clausura lo obtuvo Danubio.

Si bien todavía falta mucha tela por cortar en este presente Torneo Apertura, el inicio del equipo de Diego López es prometedor y sabe que debe seguir mejorando, pero los números marcan que Peñarol va a todo ritmo y se perfila para ser un gran animador del primer torneo de la temporada 2019.

LAS CIFRAS

Los números de las campañas aurinegras

5
Veces
ganó Peñarol los cuatro primeros juegos en el Siglo XXI.

11
Goles
lleva anotados Peñarol en lo que va del Torneo Apertura.

3
Títulos
logró el aurinegro luego de haber ganado los primeros 4 juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)