PEÑAROL

El aurinegro va por un exjugador de Nacional

El mercado de pases sigue siendo muy conversado y ahora, Peñarol va tras los pasos de Eduardo Aranda, el volante paraguayo que jugó en Nacional la temporada 2009-2010.

Foto: Marcelo Bonjour
Leonardo Ramos espera más novedades en el período de pases. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de abrochar la incorporación del zaguero Luis Maldonado que militaba en The Strongest de Bolivia, Peñarol va por cerrar la contratación de un volante y los números están puestos en Eduardo Aranda.

El mediocampista paraguayo de 32 años que juega actualmente en el JEF United de Japón, podría convertirse en nuevo jugador mirasol de cara a la temporada 2018.

Aranda, nacido en Asunción del Paraguay el 28 de enero de 1985, es derecho, mide 1,75 metros r hizo las juveniles en Olimpia, pero su carrera como profesional la comenzó en Uruguay, ya que debutó en Primera División jugando en Rampla Juniors en 2006.

Luego pasó a Liverpool y en la temporada 2009-2010 jugó en Nacional para después pasar a Defensor Sporting y regresar a su país en 2011 para firmar con Olimpia, donde había hecho las juveniles. En 2014 su club fue Vasco Da Gama de Brasil, un año más tarde regresó al Decano paraguayo y desde 2016 juega en el JEF United de Japón, con el que lleva disputados 43 partidos y dos goles convertidos.

Eduardo Aranda. Foto: ABC.
Eduardo Aranda (32 años)  juega actualmente en el JEF United de Japón. Foto: ABC.

Con la selección paraguaya, la última aparición de Aranda fue el 14 de octubre de 2015 en el empate sin goles frente a Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La llegada del volante paraguayo sería la segunda para Peñarol en este período de pases ya que el aurinegro se aseguró el martes al zaguero Luis Maldonado proveniente de The Strongest de Bolivia.

Por otra parte, siguen sonando los nombres de Giovanni González de River Plate y Agustín Canobbio de Fénix para reforzar a un equipo aurinegro que este jueves comenzará la pretemporada en Los Aromos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)