PEÑAROL

El aurinegro enfrentará a un Flamengo que vale 86 millones

Con contrataciones como las de Giorgian De Arrascaeta o Gabigol y sumado a las figuras que ya tiene en el plantel, el Mengao se presenta como una amenaza muy importante en la Copa Libertadores.

Giorgian De Arrascaeta fue una de las principales contrataciones del Flamengo para la próxima temporada. Diseño: SporTV
Giorgian De Arrascaeta fue una de las principales contrataciones del Flamengo para la próxima temporada. Diseño: SporTV

Al fin y al cabo es fútbol. Por eso un equipo de estrellas que se enfrente con uno de menor poderío no siempre tiene la victoria asegurada. Uno puede observar lo que le pasó al PSG este miércoles, pero los ejemplos realmente abundan.

En este caso, juega un papel muy importante el mercado que en los países que rodean a Uruguay ha tenido un gran incremento. En nuestros vecinos las pruebas son claras porque compran y venden en millones, mientras que los clubes uruguayos están bastante lejos, incluso los grandes.

Peñarol, por Copa Libertadores, deberá enfrentarse a esa realidad cuando se cruce con el Flamengo de Brasil en la fase de grupos. El Mengao, que ya de por sí es un grande de su país y de Sudamérica, se sigue reforzando y en lo poco que vamos de mercado vendió y compró en muchos millones.

De ahí se puede sacar que el equipo dirigido por Abel Braga acaba de perder a una de sus principales promesas, Lucas Paquetá, pero nada menos que por 35 millones de euros que pagó el Milan por el jugador de 21 años que ya tiene presente de selección brasileña.

En compras también ha invertido mucho porque solo entre el zaguero Rodrio Caio, el volante Giorgian De Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa invirtió 35 millones para reforzarse en busca de un objetivo importante: volver a ser protagonista en el fútbol sudamericano.

Pero el plantel de Flamengo no solo vale mucho dentro del campo, también lo hace afuera del mismo porque a las tres contrataciones hay que sumarle jugadores de nivel como lo son el atacante Everton Ribeiro, el volante Diego o el arquero Diego Alves.

Como si esto fuera poco, el último vicecampeón de Brasil está tras los pasos de dos jugadores que se encuentran en el fútbol europeo. El zaguero Miranda, jugador del Inter, y Rafinha, lateral derecho del Bayern Munich, han mantenido conversaciones con dirigentes de la institución.

Todo esto sumado lleva a que Peñarol enfrentará a un equipo que vale 86 millones de euros. Habrá que repetir la premisa con la que comenzó esta nota: al fin y al cabo es fútbol, pero lo cierto es que los aurinegros cargaran con una mochila pesada al enfrentar al Mengao, una mochila que vale millones.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)