PEÑAROL

La del aurinegro ya dejó de ser una simple racha

Siete victorias y un empate en las últimas ocho fechas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

A comienzos de mayo, Peñarol vivió una semana para el olvido. El 2 cayó en Tucumán por 2-1 y quedó eliminado de toda competencia internacional. Cinco días más tarde, perdió con Cerro en el Campeón del Siglo, la única derrota a nivel local en lo que va de 2017.

Sin embargo, a partir de ese duro momento Peñarol se levantó y encadenó una racha de buenos resultados que hacen que hoy sume siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros.

Desde entonces, venció a Racing (3-1 en el Viera), Jorge Wilstermann (2-0 en el CDS), Fénix (3-0 en el CDS), Rampla Juniors (4-1 en el CDS), El Tanque Sisley (2-1 en el Centenario), Plaza Colonia (4-1 en el CDS) y Liverpool (2-1 en Belvedere).

El único partido en el que dejó puntos fue en el empate sin goles ante Boston River de la segunda fecha del Intermedio, aunque también vale recordar que ese fue el encuentro que no pudo contar con Gastón Guruceaga y Nahitan Nández (afectados a la selección uruguaya), Cristian Rodríguez (se lo perdió por precaución) y que encima sufrió la expulsión de Gastón Rodríguez (recién ayer volvió a jugar) cuando apenas iban 25 minutos de juego.

Esta buena racha le permite también seguir siendo el equipo más goleador a lo largo de la temporada y también el menos vencido. En total, convirtió en 44 ocasiones (cuatro más que Nacional) y le hicieron 16 (dos menos que Defensor Sporting).

La levantada que el aurinegro tuvo entre el cierre del Apertura y este Intermedio le permite llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre el violeta y aún en carrera para pelear la Anual en la segunda mitad del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados