PEÑAROL

El aurinegro y su apuesta a la inclusión

En el Día Mundial del Síndrome de Down, Peñarol anunció la creación de un equipo de fútbol 5 en medio de su apuesta a la inclusión.

Peñarol presentó su equipo para personas con Síndrome de Down. Foto: @OficialCAP.
Peñarol presentó su equipo para personas con Síndrome de Down. Foto: @OficialCAP.

“Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y Peñarol, que está queriendo insertarse cada vez más en la sociedad a través del deporte, también lo está haciendo en las disciplinas de inclusión. Este es un proyecto que ahora está naciendo, pero va a ser muy importante para estos chicos y sus familias. Queremos ser el primer club uruguayo que brinde esta oportunidad a chicos con Síndrome de Down", dijo el vicepresidente Rodolfo Catino en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en el Museo del Palacio Peñarol.

Es que en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Peñarol, la Asociación Down del Uruguay y la Fundación Nuestro Camino asumieron el compromiso ante la sociedad, de concientizar al público sobre este tema y sobre todo, difundirlo.

También el objetivo es impulsar actividades con personas con Síndrome de Down para que tengan una mejor calidad de vida y en tal sentido, la idea de los aurinegros se hizo realidad ya que creará un equipo de fútbol 5 para personas con Síndrome de Down.

José Luis Bringa, encargado de esta disciplina en Peñarol, dijo que “hoy es un día hermoso, ya que tenemos la posibilidad de lanzar esta expansión del Peñarol inclusivo. En el día de las personas con Síndrome de Down, nos parece bien que una institución como Peñarol tome la responsabilidad del caso, porque no puede estar ajena a los problemas que tiene la sociedad. Estos chicos son los valientes, las estrellas, los que nos enseñan que en la vida todo se puede. La práctica del fútbol les va a dar a ellos disciplina, orden y recreación".

La primera actividad del equipo de Peñarol será este sábado 23 de marzo a la hora 10:00 con una jornada de fútbol inclusivo para personas con Síndrome de Down en la sede de la Fundación Nuestro Camino, ubicada en Alejandro Gallinal 1736.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)