NACIONAL

Aún falta uno por línea

El tricolor trabaja en las negociaciones con los jugadores que tiene en carpeta para contratar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte. Su segundo ciclo como DT tricolor está en marcha. Foto: Francisco Flores

Martín Lasarte tiene por estas horas la doble tarea de trabajar con el plantel de Nacional en la pretemporada por un lado y por otro, evaluar las posibles contrataciones para cerrar ese rubro de cara al Uruguayo Especial.

A las cuatro incorporaciones que ya abrochó el club (Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Hugo Silveira y Tabaré Viudez), el entrenador pretende la llegada de un lateral derecho, un volante y un delantero.

Por el lateral, los nombres de Alex Silva y Agustín SantAnna no son nuevos, pero sí complicados para que lleguen ya que el objetivo de los representantes de estos futbolistas es colocarlos en el exterior, aunque aún no está dicha la última palabra.

En las últimas horas también trascendió que fue ofrecido Pablo Álvarez, futbolista que hizo las inferiores en el club tricolor y que no viene siendo tenido en cuenta en la Universidad Católica de Chile. Su último pasaje por el equipo albo y la escasa continuidad pueden ser factores que lo alejen de su regreso al club que lo vio nacer.

En cuanto a los volantes, los regresos de Facundo Píriz (hoy en el Terek Grozny de Rusia) y Diego Arismendi (sin club, pidió para entrenar con el plantel tricolor) aparecen como las opciones más firmes. La idea de Lasarte es cubrir ese puesto ante una eventual partida.

Por último, el delantero del que más se habla es Junior Arias, pero también se buscan opciones desde el exterior.

LOS QUE PODRÍAN LLEGAR.

Alex Silva: Prioridad    
El actual lateral derecho de Wanderers es pretendido por Lasarte, aunque los representantes del jugador quieren llevarlo al exterior.

Agustín Sant’Anna: Está lejos
Es otro de los laterales que está en carpeta. Desde Cerro, su actual club, pretenden una cifra importante de dinero, pero a su vez quieren que el futbolista tenga una oportunidad desde el exterior, por lo que seguirán esperando que surjan ofertas.

Facundo Píriz: Regreso
El volante, surgidos en las formativas de Nacional, es visto de cerca por la directiva y el cuerpo técnico. Interesa y su llegada puede ser más que viable.

Diego Arismendi: Entrenando
Es otro de los volantes que está en carpeta. ¿La ventaja? Pidió para entrenar con el plantel mientras no le surjan ofertas, sabe lo que es ser campeón y podría reforzar la mitad de la cancha del equipo tricolor.

Junior Arias: Ofensiva
El delantero de Liverpool viene siendo buscado por Nacional hace tiempo, pero el club negriazul pide un dinero elevado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)