PARO EN EL FÚTBOL

“Aún no aceptamos una reunión”

Mujica afirmó que logró que las partes se junten, pero futbolistas de MUQN lo desmintieron después

Los jugadores de Más Unidos Que Nunca en el Parlamento. Foto: Marcelo Bonjour
Etulain entrando al Parlamento junto al asesor legal Martín Amorelli. Foto: M. Bonjour

Comienza una nueva semana y el conflicto entre la Comisión Directiva de la Mutual de jugadores y el colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca (MUQN) prosigue sin que se visualice una salida a corto plazo, al menos por el momento.

El expresidente José Mujica, que está actuando como mediador en el diferendo a pedido del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y que el viernes por la noche tuvo una reunión con el propio titular de la AUF, los jugadores de MUQN y el diputado Luis Gallo (integrante de la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes), dijo ayer en el programa Punto Penal de Canal 10 que logró que “las partes se reúnan y dialoguen”, haciendo referencia al colectivo MUQN y la Comisión Directiva de la Mutual.

“¿Qué fue lo que hemos logrado?: sencillamente que se reúnan, discutan y dialoguen entre ellos. No me preguntes ni dónde, ni cuándo, pero esto es un hecho”, reafirmó Mujica.

El expresidente de Uruguay sostuvo además, ante la consulta de si vio a las partes muy radicalizadas, que “al principio sí, pero después de hablar me parece que en el fondo ambas tienen la necesidad de encontrar una salida que sea viable a esta situación. Son los actores, ellos son los que deciden. Los demás solo tratamos de ayudar y si hay algún mérito, solución o lo que fuera, será todo de ellos”.

Sin embargo, algunos de los futbolistas pertenecientes al colectivo MUQN negaron los dichos del exmandatario y expresaron que nunca confirmaron que existirá una reunión. Siguen firmes en el pedido de una Asamblea Extraordinaria y que se respete el orden del día y lo que se vote.

“No nos reunimos, ni aceptamos aún ningún tipo de reunión o mediación. Sí hubo una reunión el viernes con Mujica, Valdez y varios de nuestros delegados”, respondió minutos más tarde y en el mismo programa Michael Etulain, actual jugador de Danubio y uno de los principales representantes del colectivo de futbolistas.

“Estoy completamente seguro que nuestros representantes en esa reunión no le dijeron a Mujica que nosotros íbamos a aceptar una negociación o mediación en el conflicto. Los planteles deciden cada uno de los pasos que hemos dado o daremos. Ese es nuestro funcionamiento y así seguirá”, agregó Etulain.

Desde ambos sectores del conflicto se espera que esta semana sea clave para lograr un acercamiento pero, por ahora, la fijación de la fecha de la Asamblea Extraordinaria parece ser el primer paso.

ASAMBLEA

Es una salida.

Por cómo se han dado las cosas, y por lo que dijo el propio presidente de la Mutual, Enrique Saravia, es muy probable que en esta semana la Mutual fije finalmente la Asamblea Extraordinaria que tanto pide el grupo Más Unidos Que Nunca. Si ese hecho se confirma, los jugadores pretende también que se respete el orden del día.

Sin respuesta del diputado Gallo.

Ayer domingo Ovación intentó comunicarse con el diputado Luis Gallo, integrante de la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes, pero no obtuvo respuesta. Gallo ha sido uno de los voceros de la comisión y también estuvo presente en la reunión que se desarrolló el viernes en la chacra de José Mujica con los futbolistas y Wilmar Valdez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados