FRANCIA

Aumenta la discordia en el vestuario del PSG

El argentino Javier Pastore le respondió fuerte al capitán Thiago Silva y el director deportivo apoya a Unai Emery en las sanciones tomadas y en las que se tomarán.

Portada de L'Equipe sobre el caso Cavani-Pastore-PSG
Portada de L'Equipe sobre el caso Cavani-Pastore-PSG

La prensa francesa insistió este viernes que los retrasos de Edinson Cavani y de Javier Pastore a su vuelta de las vacaciones navideñas y los comentarios al respecto del capitán, Thiago Silva, sembraron la discordia en el vestuario del París Saint Germain (PSG).

El último condimento lo aportó, a través de las redes sociales, el argentino Pastore al responderle con firmeza a Thiago Silva.

Pastore reprochó al brasileño sus comentarios en los que decía que el equipo vive "un momento muy importante" y que "tenemos que seguir todos unidos aunque ellos (Pastore y Cavani) hayan hecho un gesto que no es bueno para el grupo. Hay que pensar antes de hacer gestos así, no es bueno para todo el mundo". El capitán añadió que "hay una diferencia entre Pastore y Cavani. Creo que Pastore dijo al club que quería irse, pero al final no han conseguido un acuerdo. Cavani es un poco diferente".

El argentino escribió: "Nunca he hablado con Silva de mi problema ni de mi futuro. Nunca he metido presión a nadie. No es mi estilo. No ha tenido conocimiento del problema que tuve y que me ha hecho llegar tarde".

Y agregó: "Siempre fui leal ¡No es verdad que quiera salir! Me gustaría quedarme aquí para acabar mi carrera".

Para el diario L'Équipe, con este enfrentamiento resurgido las tensiones entre los brasileños y los otros sudamericanos del PSG, que ha experimentado un cambio desde la llegada de Daniel Alves y, sobre todo, de Neymar.

Unas tensiones que se hicieron manifiestas en diciembre, cuando Neymar fue autorizado a viajar a Brasil para ir a visitar a su hermana enferma, pero aprovechó también para participar en una fiesta, de la que circularon fotos por las redes sociales.

División en el vestuario del PSG, dijo la prensa francesa
División en el vestuario del PSG, dijo la prensa francesa

Mientras tanto, el diario Le Parisien logró que Antero Henrique, director deportivo del PSG, rompiera el silencio. "Después de muchos comentarios sobre el regreso tardío de dos de nuestros jugadores, quiero decir, como Director Deportivo de Paris Saint-Germain, que nuestra voluntad ha sido y siempre será resolver esta situación internamente, sin propagarla. En este contexto, estoy respaldando al entrenador para todas las decisiones que ha tomado y se tomarán".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)