AUF

Aumenta el apoyo político en el fútbol profesional para Ignacio Alonso

El representante de la Liga Profesional dentro del Ejecutivo acompañará la línea de pensamiento y proyecto de desarrollo del fútbol uruguayo del titular de la AUF.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Las acciones políticas llevadas a cabo por Ignacio Alonso están dando sus frutos y es notorio el incremento del respaldo que se ha generado en las últimas horas dentro del fútbol profesional. El crecimiento sostenido le permitirá al futuro presidente del Ejecutivo de la AUF, entre jueves y lunes aceptará asumir la presidencia, contar con un representante de la Liga que acompañe su línea de pensamiento.

De acuerdo con la información ofrecida a Ovación Alonso procura, en primer lugar, que Carlos Ham sea el dirigente que le acompañe para gobernar de manera conjunta en el fútbol uruguayo.

Su nombre, por otra parte, potenciará los votos dentro del profesionalismo, dado que se entiende que Liverpool, Fénix, River Plate y hasta el propio Defensor Sporting -una vez celebrado su acto eleccionario del sábado 30- no tendrían reparo en entregar su voto.

Además, el respaldo para Alonso dentro de la Segunda División Profesional sigue subiendo, por lo que incluso podría llegar a tener hasta un voto más de lo que terminó consiguiendo en la segunda vuelta de votación para el cargo de presidente. Vale recordar que en esa instancia 10 clubes de la B le dieron su apoyo.

Como la elección del representante de la Liga Profesional se decidirá por mayoría simple, hoy se da por descontado que el nombre que Alonso proponga o quiera tener dentro del Ejecutivo de siete miembros será el que finalmente termine ingresando al mismo.

Si Carlos Ham no aceptase sumarse al Ejecutivo, en principio esto podría suceder por la composición que tenga el mismo, el otro nombre que aparece con fuerza es el de Jorge Casales.

El expresidente de la Mesa Ejecutiva podría entrar en la consideración siempre y cuando no sea el vencedor en las elecciones de Defensor Sporting.

los grandes

Peñarol espera por Nacional

La definición de los representantes de Nacional y Peñarol no están muy sencillas. De hecho, pareciera que los aurinegros están aguardando la definición de los tricolores para optar por su nombre.

En filas tricolores el nombre que convoca mayores adhesiones dentro de la directiva es el de Eduardo Ache, pero también surgió la candidatura de Aldo Gioia. En este caso, según comentaron a Ovación, esta posibilidad fue planteada desde dirigentes del oficialismo.

Peñarol pretende aguardar por esa definición para terminar de nominar al dirigente que nominaría para integrar el Ejecutivo.

En principio, Gastón Tealdi -quizás el que cuenta con el perfil que mejores sensaciones entrega a Alonso- es evaluado como el mejor de todos. Sin embargo, la decisión de los presididos por Jorge Barrera no es para nada sencilla, porque se considera que Tealdi tiene una gran capacidad y su ingreso al Ejecutivo podría debilitar la delegación aurinegra dentro de la Asociación.

Alonso, en tanto, no aceptará la presidencia de la AUF, aprovechando el plazo que le permite esperar (10 días hábiles) hasta tanto no tenga bien perfilado el panorama en los dos clubes grandes. Como se sabe, los nombres que entreguen esas dos instituciones son los que le acompañarán en los cupos que le corresponden. Como le queda un lugar más, dependerá de lo que hagan los otros grupos, dado que podría darse el caso de que Alonso tenga que nominar a una mujer.

Si eso fuese así, Andrea Lanfranco, del riñón del grupo de Alonso, ingresará al Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)