CRISIS SANITARIA

La AUF tendrá los test del Instituto Pasteur para el regreso del fútbol 

En el correr de la semana entrante se firmará el acuerdo que permitirá realizar la cantidad de hisopados que sean necesarios.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Instituto Pasteur firmarán un convenio en el correr de la semana entrante que le permitirá al fútbol uruguayo realizar todos los test que sean necesarios para la puesta en marcha del campeonato y para el estricto control en su desarrollo.

De acuerdo con la información a la que accedió Ovación, el costo del testeo  es ostensiblemente inferior a lo que se maneja habitualmente en el mercado, por lo que será de gran beneficio para el fútbol uruguayo.

Además, permite conseguir resultados más rápidos, porque en 24 horas se podrá saber si hay positivos de coronavirus en la familia del fútbol.

Los dirigentes de la AUF, Ignacio Alonso y Gastón Tealdi, quedaron gratamente sorprendidos por la forma en la que el director del Instituto Pasteur, Carlos Battyány, y el equipo del grupo científico tenían todo dispuesto para colaborar con el fútbol.

La reunión que había sido acordada para el pasado viernes ya los encontró con una respuesta firme y concreta. Al parecer, estaba todo definido antes de que se realizara una exposición desde la dirigencia del fútbol y con el camino bastante avanzado porque ya estaban interiorizados del tema las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Quedó claro que si el fútbol lo necesita y así lo resuelve, tendrá disponibilidad de hisopados para las etapas marcadas especialmente en el protocolo sanitario y para cuando la AUF lo entienda pertinente.

Esto significa que podrían realizarse hisopados antes de los partidos y realizar controles aleatorios a los futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados