DERECHOS DE TV

AUF sostiene que medida cautelar a Full Play ya cayó

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantiene firme su convicción de que en cuestión de días la Justicia se expedirá a favor del recurso presentado ante el Juzgado Civil de 20° Turno solicitando la caída de la medida cautelar que le impide innovar y romper el contrato con Full Play, con lo cual podría hacer un nuevo llamado a interesados por los partidos de Uruguay como local en las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección. La AUF no pudo cobrar sus partidos en casa. Foto: Gerardo Pérez

"La AUF no pudo cobrar ni un solo peso y no tiene una suma de dinero que cautele su derecho. Además de que no se pudo hacer del dinero correspondiente a las tres primeras cuotas, tiene la cuasi certeza de que Full Play no va a poder cumplir con los pagos futuros", expresó a Ovación el abogado de la Asociación, Dr. Leonardo Costa.

La jueza Adriana De los Santos, de Crimen Organizado, ordenó este mes congelar el dinero en garantía (US$ 1.750.000) que había exigido en su momento la Justicia para amparar a Full Play con una medida cautelar ante la decisión de la AUF de romper unilateralmente el contrato por falta de pagos, dado que las dos partidas de US$ 500.000 cada una abonadas en su momento por la empresa no se habían podido cobrar porque la Justicia las había congelado.

Consultado sobre las afirmaciones del Dr. Diego Puceiro (abogado de Full Play) a Ovación en cuanto a que la AUF tuvo durante 48 horas el dinero de las partidas antes mencionadas en su cuenta del Banco República y no lo cobró, Costa indicó que eso no es real. "La Justicia nos había advertido que cuando llegara ese dinero debíamos informarle, porque su procedencia estaba bajo sospecha. Lo hicimos y nunca pudimos tocar ese dinero, porque quedó inmovilizado inmediatamente. El mismo argumento presentó Full Play ante el Tribunal de Apelaciones (que también debe expedirse sobre la cautelar) y no fue aceptado como prueba nueva".

A todo esto, el Juzgado Civil le dio vista a Full Play para que argumente ante el recurso presentado por la AUF y lo hará hoy en el entendido que la resolución de Crimen Organizado no tiene valor en sede Civil, por lo cual sostiene que la cautelar sigue en vigencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)