CAMPEONATO URUGUAYO

AUF sortea el fixture de la nueva temporada y lo emite por su propia plataforma

La señal de streaming se puso al aire este mismo lunes y la ceremonia, que comenzará a la hora 19, será la primera transmisión en vivo que hará.

Clásico
El último clásico terminó 0-0 y fue por la cuarta fecha del Clausura. Foto: Nicolás Pereyra

La Supercopa Uruguaya ganada por Nacional el domingo ante Wanderers marcó el puntapié inicial de la temporada 2021 del fútbol uruguayo. El sábado próximo se disputará la primera fecha del Torneo Apertura, pero todavía queda un trámite importante: el sorteo del fixture, que será hoy a la hora 19.

La novedad del acontecimiento será que por primera vez se transmitirá a través de la plataforma de streaming de AUF TV, que fue inaugurada precisamente este lunes a la mañana. Acualmente ya tiene algunos contenidos, pero la emisión del sorteo será la primera transmisión en vivo que se hará, en lo que significará un paso adelante importante de la casa del fútbol uruguayo en su camino hacia la transformación de generar sus propios contenidos en el futuro.

El sorteo se efectuará en las instalaciones del LATU bajo un estricto protocolo sanitario y tendrá una presencia limitada de personas, entre los que estarán los de la producción televisiva, los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF y las autoridades de la Mesa Ejecutiva de Primera División.

el sorteo

El clásico no será digitado

La estructura del sorteo no tendrá mayores novedades. Al igual que el año pasado, el clásico no será digitado, por lo que la fecha en la que se juegue será decidida por la suerte. En la temporada 2020 cayó en la cuarta fecha y fue precisamente con la que, en agosto, volvió la disputa del Apertura luego de la pausa por la pandemia.

A propósito del clásico, José Decurnex ya anunció días atrás que para esta temporada seguramente Nacional sea local en el Gran Parque Central ante Peñarol cuando le corresponda.

El procedimiento será el habitual, es decir que de un recipiente se sacará primero el nombre del equipo y luego el número que le corresponderá en la grilla del fixture. De esa manera se confeccionará cada una de la fecha.

coperos

¿Jugarán los cuatro equipos este fin de semana?

Una de las dudas que quedarán para resolver luego de conocido el fixture es si los cuatro equipos que están jugando las copas internacionales jugarán el fin de semana. Por ejemplo, Peñarol jugará este jueves en el Campeón del Siglo ante River Plate de Paraguay por Copa Sudamericana, por lo cual seguramente su partido por el Apertura será el domingo.

Montevideo City Torque, el otro equipo de Sudamericana, recibirá este miércoles a Guabirá y el martes a Independiente, por lo cual su partido seguramente sea el sábado.

Un poco más complicada es la situación de Nacional, porque visitará este miércoles a Universidad de Chile por Copa Libertadores, volverá a Uruguay y el miércoles próximo también será visitante en Medellín ante Atlético Nacional, por lo cual podría pedir postergación.

Para Rentistas no habrá inconvenientes, ya que jugará por Libertadores este miércoles contra Sporting Cristal y el siguiente frente a Independiente, en ambos casos de local.

Todo esto igualmente se conocerá el martes, cuando al mediodía se reúna la Mesa Ejecutiva y allí diagramen cómo se disputará la primera fecha del Apertura.

preámbulo

Premios AUF y mensajes

La ceremonia del sorteo comenzará con la presentación de los Premios AUF, entre los que destaca la elección de Gonzalo Bergessio como mejor futbolista de la pasada temporada. Habrá entrevistas en vivo y también alocuciones del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y del de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Vergara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados