torneo clausura

AUF propone aumentar las medidas de seguridad para los jueces

Una de las alternativas que maneja Valdez con la gremial de los árbitros es utilizar mangas en los partidos que alto riesgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorteo. Los dirigentes Roberto Pastoriza y Wilmar Valdez participarán en la ceremonia que se realiza hoy en Chile.

La gremial de árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunirá el miércoles de noche en asamblea para resolver medidas a adoptar debido a la agresión que sufrió el sábado en el Olímpico el árbitro Federico Arman y a la inseguridad que existe en las canchas.

Para mitigar el conflicto, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se reunió con los representantes del gremio y con el presidente, Darío Ubriaco, a quienes les expresó su preocupación sobre lo sucedido y manifestó que están trabajando para solucionar los temas de fondo.

"Hay una buena relación, de confianza con los árbitros y queremos colaborar para solucionar todos los problemas. Obviamente que respetamos las decisiones de los gremios", explicó Valdez, que dijo a Ovación que antes de la asamblea del miércoles se reunirá con los árbitros para dar seguridad de que van a tener las máximas garantías.

"En algunos escenarios vamos a tomar medidas especiales", dijo, y agregó: "Colocar mangas en algunas canchas ayudará a zanjar algunos problemas, No es la solución definitiva, pero minimiza los riesgos".

El sábado, en el partido que Danubio le ganó a Rampla Juniors en el olímpico, al final del encuentro los árbitros y jugadores se retiraron bajo una lluvia de piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)