Publicidad

Conmebol respondió negativamente a petición de suspensión provisional de jugadores chilenos

Compartir esta noticia
Eduardo Vargas rumbo al entrenamiento de Chile en Cuiabá. Foto: Nicolás Pereyra.

OVACIÓN EN BRASIL

La petición que hizo la AUF respondía a los hechos ocurridos con el plantel trasandino en los que los dirigidos por Martín Lasarte rompieron la burbuja sanitaria.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó esta mañana una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aranguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel donde están alojados. Sin embargo, Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas podrán estar a la orden, confirmó Ovación con fuentes del Ejecutivo.

¿Qué era lo que había realizado la AUF? Presentó un extenso informeante la Unidad Disciplinaria de Conmebol luego de conocerse la violación de las normas establecidas por Conmebol para proteger a las selecciones de contagios de coronavirus.

En publicaciones en redes sociales los jugadores chilenos mostraron que un peluquero les cortó el pelo en una de las habitaciones del hotel. El protocolo de Conmebol establece que las visitas de terceras personas están prohibidas y que están sujetas a una sanción. Los jugadores serán multados según se informó ayer.

La AUF alegó que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde. Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas podrán estar a la orden esta noche ante Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad