SEGURIDAD

Manifestantes en AUF solicitaron suspender amistoso entre Uruguay y Argentina en Israel

Un grupo de personas fue a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol a protestar por la realización del amistoso en Tel Aviv. El Ministerio del Interior dispuso seguridad extra.

Sede de la AUF manifestantes por el partido amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel. Foto: Juan Pablo Romero
Manifestantes en la esquina de la sede de la AUF (Guayabos y Vázquez) por el partido amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel. Foto: Juan Pablo Romero

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una manifestación de un grupo de personas que concurrió en la tarde de este martes en su sede de la calle Guayabos, en contra de la realización del amistoso entre Uruguay y Argentina en Tel Aviv el próximo lunes 18 de noviembre.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, al llegar a la sede y antes de la llegada del grupo de personas, explicó en la radio 1010 AM: "Hay una manifestación pro Palestina que se va a desarrollar acá (enfrente a la sede de la AUF). La policía decidió cortar la calle. Es una disposición de la policía"

La AUF, a la vez, está reuniendo información y esperando el paso de las hora, luego de la alarma de bombardeo de este martes en Tel Aviv. El Ejecutivo encabezado por Alonso, evalúa si jugar o no el partido. La misma movilización se realiza en Argentina en frente a la sede de la Asociación de Fútbol de Argentina.

Sede de la AUF con vallas esperando manifestación por Argentina-Uruguay en Israel
Sede de la AUF con vallas esperando manifestación de personas por el partido amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel. Foto: Marcelo Bonjour.

"Hemos conversado con gente de nuestra delegación y, fundamentalmente, con la embajada de Uruguay en Tel Aviv. Hemos conversado con gente de seguridad de AFA y también con gente de seguridad de Israel. Todavía los elementos son insuficientes para aventurar cualquier tipo de cambio. Tienen que pasar las horas y uno tiene que seguir monitoreando. No se puede jugar un partido en estado de riesgo, pero para eso están los servicios que brindan seguridad en Israel", dijo Alonso este martes en Sport 890.

"Hay compañeros del Ejecutivo allá (en Israel) con los jugadores. La palabra de los jugadores está, ellos han tomado conocimiento de la situación. Ellos están preparando el partido con Hungría; han conversado con el cuerpo técnico, pero no hay ningún comentario al respecto. Faltan muchos días para el partido. Sabemos el contexto y el tipo de vida de aquella zona del mundo; este tipo de cosas suceden, existen en la vida normal de los habitantes de Israel, de Palestina. Hoy no hay ningún tipo de situación que nos indica que va a cambiar el partido. Los jugadores también tienen la inquietud de jugar un partido sin riesgo, ese es el punto principal. Lo deportivo está en el segundo plano. Hay que esperar y tener paciencia", dijo también el presidente de AUF.

Ignacio Alonso afirmó que "para nosotros el tema de la concurrencia va quedando en un plano secundario. Simplemente estamos estudiando. No nos hemos fijado ningún plazo. Estamos en contacto con los organizadores, la gente de Israel, Argentina y la delegación. Pero necesitamos esperar el paso de las horas".

Cabe recordar también que en octubre, cuando fue confirmado el encuentro amistoso del clásico del Río de la Plata en Israel, un club de Gaza solicitó a Uruguay y Argentina que el mismo sea cancelado.

Precisamente este martes por la tarde desde las 18.30 se realiza en la AUF la reunión entre Nacional con el presidente Alonso a raíz del pedido realizado por los dirigentes tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)