selección

AUF planea homenajear a Forlán con un partido despedida

El presidente Wilmar Valdez confirmó a Ovación que le propuso a Diego hacer un encuentro para rendir tributo por todo lo que le dejó a la AUF; aún no tienen fecha, pero sería en el segundo semestre de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán y su carrera en la selección uruguaya, en imágenes. Foto: Archivo El País.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, le transmitió a Diego Forlán su idea de organizar un partido despedida como reconocimiento al aporte que hizo a la historia del fútbol uruguayo y quedaron en conversar más adelante. Debido a la agenda que tiene la selección y a los compromisos del jugador con Cerezo Osaka, el encuentro homenaje no se podría organizar hasta el segundo semestre de este año, según puntualizó el dirigente.

Forlán anunció la pasada noche del miércoles (jueves de mañana en Japón), su retiro de la selección.

"El otro día estuve hablando con Diego y le dije que soy de la generación que vivió escasos éxitos de la selección a nivel de los Mundiales, porque cuando México 1970 tenía cuatro o cinco años. Por eso le dije que como hincha le agradecía todo lo que hizo. Particularmente por el compromiso con el que defendió la selección", explicó Valdez a Ovación.

"En esa misma charla le propuse la idea de hacer un partido homenaje y que debíamos buscar una fecha. Él agradecido y puntualizó que no había ningún compromiso con él, pero le dije que lo queríamos homenajear", subrayó el presidente de la AUF, quien agregó: "Hablaremos con el Maestro (Tabárez) para ver cuál es la mejor fecha. Previo a la Copa América es muy difícil, por la agenda de Diego y por la de la selección. El segundo semestre del año será una buena opción".

Forlán se retiró del fútbol tras 13 años de actividad con la Celeste. Sobre el tema tuvo una charla con Ovación que se presentó en una entrevista.

El delantero tiene contrato con Cerezo Osaka hasta julio. Luego definirá su futuro, que está entre permanecer seis meses más en Japón y procurar el ascenso con su club, o llegar a Montevideo para defender a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)