CRISIS SANITARIA

La AUF también piensa en el día después de los clubes

Además de colaborar con dos fondos que los clubes no deberán reintegrar, también pondrá a disposición un fondo de financiamiento para el momento que se supere la pandemia.

Trofeo Campeonato Uruguayo. Foto: AUF
Trofeo Campeonato Uruguayo. Foto: AUF

No hay fútbol ni una fecha certera de su regreso, por más que la AUF comunicó a los clubes que en principio está previsto que la pelota se ponga a rodar a mediados de agosto. Pero lo que sí hay es trabajo del cuerpo de neutrales de la Asociación para atacar el otro costado de la pandemia de coronavirus: el económico.

A los planes que se resolvió ejecutar de colaborar con la cesión de dos fondos que recibirá la AUF, uno de Conmebol y otro de FIFA, el Ejecutivo comunicó a los clubes que también habrá ayuda financiera una vez que se consiga lograr la salida de la crisis generada por el COVID-19.

Como informó Ovación la AUF ayudará a los clubes profesionales con el pago de los salarios más bajos de sus planteles. Para lograr eso y evitar que la situación sea insostenible se distribuirán los Fondos del Programa Evolución que entrega la Conmebol y parte de los Fondos Forward de la FIFA.

Con esos fondos entregados para ocuparse de los emolumentos de los futbolistas, la AUF procura proteger a los jugadores profesionales, razón por la cual aportará una suma muy cercana a los 600.000 dólares para repartir entre los clubes de la A y de la B.

Esos montos no serán reembolsables. El que sí será reembolsable es el fondo de financiamiento que se dispondrá para que los equipos puedan ponerse en funcionamiento una vez que se abra la puerta de ingreso a la competencia.

La presentación de estos programas elevó la consideración sobre el papel que están cumpliendo los dirigentes de la AUF, incluido algunos presidentes de clubes que venían cuestionando sus acciones antes de que estallara la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados