AUF

La AUF tiene oficialmente presidente: Ignacio Alonso puso la firma

Luego de tomarse los 10 días reglamentarios luego de ser electo para gobernar la Asociación Uruguaya de Fútbol, el economista puso este jueves la rúbrica que lo vincula en el cargo por cuatro años.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Ignacio Alonso se presentó este jueves en la Asociación Uruguaya de Fútbol para aceptar de manera oficial el cargo de presidente por el cual fue elegido hace dos semanas (jueves 21 de marzo) en la elección llevada a cabo por la Comisión de Regularización, informó El Observador.

"Nacho" tenía 10 días hábiles para aceptar luego de haber ganado con 40 votos y en segunda ronda las elecciones de la AUF sobre Oscar Curutchet, que recibió 36. Este jueves era el décimo día.

El mismo plazo será el que el economista tendrá ahora para elegir a cuatro de los integrantes del nuevo Consejo Ejecutivo, lo cual se cumplirá en la semana posterior a la Semana de Turismo.

Dos de esas personas serán representantes de Nacional y Peñarol, que aún no definieron los nombres y se tomarán todo el tiempo posible. En el caso de los presididos por Jorge Barrera la decisión seguramente será tomada en la reunión del Consejo Directivo del 8 de abril, mientras que en el caso de los de José Decurnex no hay fecha establecida. Sí ambos mandamás de los clubes grandes tendrán un diálogo con Alonso al respecto.

Los nombres posibles para ocupar los cargos son los de Eduardo Ache o Aldo Gioia (presidente del Consejo Juvenil), en el caso de los tricolores, y Rodolfo Catino o Gastón Tealdi, en el de los aurinegros.

Además de los dos integrantes de los grandes, dos más elegidos por el presidente y el propio Alonso, los dos restantes integrantes serán elegidos por OFI por un lado y por los grupos de interés (jugadores, entrenadores y árbitros) por otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)