Fútbol

AUF oficializó final de vínculo con Full Play

Los neutrales rompieron con la empresa argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Full Play. Sede de las oficinas de la empresa en Uruguay.

El cuerpo de neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó ayer la ruptura del vínculo con la empresa Full Play, que había adquirido los derechos de televisión de la selección para los partidos de local de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Ahora, el tema comenzará a recorrer los caminos judiciales.

Los dirigentes Alejandro Balbi e Ignacio Alonso confirmaron a Ovación que tras analizar los elementos de la realidad "se tomó la resolución por incapacidad de pago. Esta no es una decisión política, es técnica, en la que actuaron especialistas en estos temas".

La empresa argentina se había comprometido a pagar US$ 6.000.000 y la cesión de los otros 81 encuentros del clasificatorio, que luego la AUF vendió a Tenfield.

Por otra parte, confirmaron que una empresa británica, Pitch, informó a la Asociación que había acordado con Full Play comprar los derechos de los dos primeros partidos de Uruguay en las Eliminatorias en US$ 500.000 cada uno y se comprometió a pagar esa cifra a la AUF. Ante el riesgo de que se tratara de una maniobra encubierta, la Asociación desestimó la nota recibida.

Balbi explicó que antes de tomar la decisión final los neutrales consultaron a abogados especialistas en lavado de activos.

Copa América.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó ayer en una radio paraguaya que la Copa América del Centenario se disputará en Estados Unidos en 2016. El jueves Napout se reunirá con el presidente de Concacaf en México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)