CAMPEONATO URUGUAYO

En la AUF están obligados a fijar más fechas entre semana por el final apretado

Si Progreso y Peñarol finalizan primeros en el Clausura y Nacional gana la Anual, pueden haber cuatro partidos más: final del Clausura, uno por Tabla Anual y dos finales.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Habrá más fechas entre semana por el Torneo Clausura, porque la Mesa Ejecutiva quiere tomar recaudos ante la posibilidad de que haya varias definiciones una vez que culmine el torneo.

Lo apretada que está la tabla del Clausura y que Peñarol (campeón del Apertura) se acercara a Nacional en la Anual, llevan a poner las barbas en remojo, porque puede haber un partido para definir el Clausura, luego una semifinal entre los vencedores del torneo corto (ejemplo: Peñarol y Progreso) y una final a dos juegos con el vencedor de dicho encuentro y el campeón de la Anual (ejemplo: Nacional).

Todo surge como consecuencia de la enmienda que se le hizo al reglamento del Campeonato Uruguayo antes del inicio de la temporada 2018 con motivo de la irrupción del Intermedio en 2017.

Esa primera edición del torneo que se juega entre el Apertura y el Clausura tiene peso en la Tabla Anual y por eso hay chance de que haya un club que gane Apertura y Clausura y otro que se imponga en la Anual, algo que antes no podía ocurrir. De hecho, es algo que bien puede darse en esta edición, porque Peñarol ya ganó el Apertura y bien puede aspirar a ganar el Clausura, para lo cual debe descontarle cuatro puntos a Nacional (hoy líder) y ganar la definición, para enfrentar luego a los tricolores que le llevan cinco unidades en la Anual.

Por lo pronto, el peor de los escenarios que enfrenta la Mesa Ejecutiva para el cierre del año es que, además de las siete fechas del torneo Clausura que restan, haya que jugar cuatro partidos más: definición del Clausura, un partido semifinales por Tabla Anual y dos finales.

En principio se había previsto que se jugaran cuatro fechas entre semana: segunda, séptima, novena y undécima. Finalmente se terminaron jugando la segunda, quinta, sexta y octava. La novena será el fin de semana y seguramente se mantenga la 11ª para jugar entre semana, aunque habría alguna más.

De acuerdo a la agenda original, el Uruguayo debería finalizar el domingo 22 de diciembre, es decir que hay ocho fines de semana para jugar siete fechas y hasta cuatro partidos de definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)