CAMPEONATO URUGUAYO

La AUF lleva realizados casi 10.000 hisopados y los casos positivos son menos del 1,5%

El presidente de la misma, Ignacio Alonso, aseguró que los jugadores no se contagian en la cancha y que incluso se hisoparon abuelas de juveniles para tener un control.

El personal médico trabajando en el Estadio Centenario. Foto: AUF.
El personal médico trabajando en el Estadio Centenario. Foto: AUF.

En la AUF se espera con expectativa el anuncio que hará el gobierno el próximo jueves. Si bien los casos de COVID-19 han aumentado significativamente en el país y ha habido algunos brotes en planteles, los datos con que cuentan los dirigentes dejan bien en claro que no hubo contagios en la cancha.

Y hay varios partidos que lo demuestran. Mucho se habló de los casos de la selección uruguaya, donde hubo 12 futbolistas que resultaron positivos. Tres de ellos, Viña, Muñoz y Suárez, dieron positivo antes de enfrentar a Brasil, por lo que no fueron de la partida. El resto de los futbolistas, algunos jugaron y otros estuvieron en el banco frente a los norteños, pero no hubo ningún contagio en la selección de Tite.

Algo similar pasó en Segunda División, donde ocho titulares de Juventud de Las Piedras tuvieron COVID-19. Sin embargo todo el plantel de Sud América, con el que se habían enfrentado, fue hisopado y todos dieron resultado negativo.

Danubio, mientras tanto, enfrentó a Nacional. Y a pesar de los casos positivos del equipo de la franja, nadie se contagió en filas tricolores.

Es más, la AUF ha realizado hasta el momento, 9.487 hisopados y solamente 129 fueron positivos. O sea que sólo un 1,4% tuvieron el virus. Dentro de los hisopados realizados, muchos han sido a familiares de futbolistas. Incluso se han hisopado hasta a varias abuelas de jugadores juveniles. Por otra parte la trazabilidad ha funcionado de muy buena manera en el fútbol.

Otro dato: actualmente hay 46 planteles en el fútbol uruguayo: 16 en la A, 12 en la B y 18 en Primera Amateur. Sólo 10 de los 46 planteles tuvieron casos de coronavirus.

“Ahora sabemos mucho más de la enfermedad, aspectos que no se conocían en marzo cuando esto comenzó. Está comprobado que la cancha no contagia. Los entrenamientos no contagian”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Pero tiene claro que no hay que utilizar los vestuarios, ni concentrar, entre otros aspectos a cuidar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados