fútbol

La AUF le envió carta a Peñarol

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones del periodista Jorge Da Silveira a Jonathan Rodríguez, el “Toto” se retractó y hoy, la Asociación Uruguaya de Fútbol le envió una carta a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El ejecutivo de la AUF dio su parecer en cuanto al comportamiento de Jonathan Rodríguez dentro del proceso de selecciones que encabeza el maestro Oscar Washington Tabárez luego de que el organismo fuera consultado por varios medios internacionales que se quisieron interiorizar de la situación.

A continuación, la carta de la AUF a Peñarol:

Señor Presidente
Consejo Directivo
Club Atlético Peñarol
Sr. Juan P. Damiani
Presente

De mi consideración

En las últimas horas, y a raíz de afirmaciones de un periodista uruguayo, varios medios internacionales me han consultado acerca del desempeño profesional y personal del futbolista de vuestra institución, Jonathan Rodríguez, en las selecciones nacionales.

Me parece pertinente poner en vuestro conocimiento que ante esas consultas sólo he respondido con la verdad. Vuestro jugador, que hoy es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo y que está llamado a las mayores realizaciones en este deporte, ha sido integrado al proceso de selecciones de nuestra Asociación Uruguaya de Fútbol y, en el mismo, se ha desempeñado no solamente en excelente forma dentro de los límites del campo de juego, sino con corrección y profesionalismo fuera del mismo.

Los señores directivos saben de lo exigente que es el conductor del proceso de selecciones, don Óscar Washington Tabárez, con los futbolistas que convoca a participar del mismo. Dentro de ese proceso sólo hay lugar para quienes hacen gala de destacadas condiciones deportivas y humanas. Cualquier otro acto de indisciplina o que se aparte de los estrictos códigos de conducta de la selección es no solamente penado, sino que supone el apartamiento del jugador en cuestión del proceso de selecciones nacionales.

En ese sentido, y como he afirmado a todos quienes me han consultado en estas horas, vuestro jugador Jonathan Rodríguez se ha comportado en la cancha como ustedes han podido ver, al punto de transformarse en titular en alguno de los últimos encuentros pese a su juventud frente a la ausencia de Luis Suárez producto de la suspensión de la FIFA. Y fuera de la cancha, en la concentración, los viajes al exterior del país, en el vestuario y en todo momento, su contracción al trabajo y su profesionalismo no merecen sino destaque de parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La carta de la AUF está firmada por el presidente Wilmar Valdez y el Secretario General, el Dr. Alejandro Balbi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)