SELECCIÓN

La AUF se la jugó por Nike

Por 10 votos a 9, la asamblea optó por firmar un precontrato; aseguran que Tenfield igualará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fue una ajustada votación, pero ganó el apoyo para firmar con Nike. Foto: F. Ponzetto

La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), integrada con los respectivos delegados de la Segunda División Profesional, la Segunda División y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), totalizando 19 voluntades, decidió por una mayoría de 10 votos contra 9 facultar al Consejo Ejecutivo de la AUF para seguir las negociaciones con Nike, que hizo una oferta para quedarse con los derechos para equipar a la selección nacional a partir del 1° de enero de 2017 del orden de los 24.500.000 dólares (más una serie de insumos deportivos) por un período de siete años.

La decena de clubes que votó a favor de facultar al Ejecutivo para seguir las negociaciones que eventualmente culminen con la firma de un precontrato fueron: Nacional, Sud América, Fénix, Defensor Sporting, Danubio, Plaza Colonia, Rampla Juniors y Wanderers, sumándose a ellos la OFI y la Segunda División Amateur.

Por su parte, las nueve instituciones que votaron por la no aceptación de la propuesta de Nike fueron: Peñarol, Cerro, River Plate, Boston River, Juventud, Villa Española, Liverpool y Racing, a los que se agregó la Segunda División Profesional.

Esto, sin embargo, no significa que Tenfield, la empresa que detenta los derechos de imagen de la selección y los negoció con Puma, vaya a dejar de tenerlos después del 31 de diciembre de este año, cuando expira su contrato, ya que tiene un derecho de preferencia por el cual los mantiene si al menos iguala la mejor oferta.

Según la opinión de muy experimentados dirigentes, Tenfield -que había llegado a un preacuedo verbal con la AUF para extender el actual contrato por dos años, a razón de US$ 750.000 anuales- va a igualar la oferta de Nike.

Previo a la asamblea, la AUF recibió una segunda oferta, de la empresa canadiense Dry World, que planteó pagar unos US$ 3.000.000 por año. Y también una carta de la firma de ropa deportiva New Balance expresando su interés en participar de un eventual llamado de precios.

En esta negociación solo entra la equipación. Quedarán por comercializarse otros derechos como los de la publicidad en la ropa y la estática en los partidos, que se pretenden tratar cada uno por separado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)