paro en el fútbol

La AUF intimó a la Mutual a ponerle fin al conflicto en 48 horas

El Consejo Ejecutivo comunicó a través de carta al presidente Enrique Saravia que se está incumpliendo con las obligaciones asumidas a través del estatuto del jugador, por lo cual de seguir la inactividad adoptará las "medidas necesarias para poner fin al conflicto". Ampliaremos

Un abogado de la AUF explicará a la Justicia omo funciona el sistema de fichaje de juveniles. Foto: G. Pérez
AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó cartas en el asunto y este miércoles, ante la fijación de la asamblea por parte de la Mutual para el lunes 13 de noviembre y la consiguiente posibilidad de que no haya fútbol hasta luego de eso, intimó a la gremial de futbolistas a ponerle fin al conflicto en las próximas 48 horas, bajo apercibimiento de adoptar "las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los torneos".

No deja de ser una situación extraña que la misiva sea enviada a Enrique Saravia, presidente de la Mutual, quien es precisamente objeto del paro decretado por el colectivo Más Unidos Que Nunca, pero tiene una explicación. "En función de los derechos y obligaciones que establece el Estatuto del Jugador como marco regulador entre los futbolistas profesionales y los clubes, hace que la Comisión Directiva de la MUFP tenga la carga jurídica como imperativo de su propio interés de aplicar las medidas que garanticen el fiel cumplimiento a lo dispuesto por el Estatuto del Jugador Profesional".

Y afirma textualmente: "Frente al conflicto que paraliza la actividad profesional, la AUF intima a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales a que dentro de las próximas 48 horas se instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador y el reinicio de la actividad oficial a través de la disputa de los Torneos de Primera y Segunda División Profesional. En caso contrario, la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los Torneos referidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados