DERECHOS DE TV

"AUF hará juicio a Full Play"

El neutral Alejandro Balbi expresó que irán a la Justicia por daños y perjuicios causados a la Asociación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Balbi y Valdez. AUF jugará una carta fuerte en la Justicia.

Luis Eduardo Inzaurralde

El mismo día que Full Play anunció que iniciará acciones legales contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el neutral Alejandro Balbi expresó a Ovación que será ésta la que hará un juicio por daños y perjuicios a la empresa argentina por incumplimiento del contrato de televisación para las Eliminatorias para el Mundial de 2018.

"El juicio lo va a hacer la AUF, por los daños y perjuicios que fueron causados por la irresponsabilidad de la empresa y sus directores", subrayó.

"Hoy (ayer) es 13 de setiembre y con Colombia jugamos el 13 de octubre. Ellos debían pagar una cuota (US$ 500.000) hasta 30 días antes del primer partido. Ya incumplieron. Es mentira (lo que dice Full Play): se verifica un incumplimiento porque no nos pagaron. El dinero no entró a la AUF y por la información que el Juzgado de Crimen Organizado brindó a la AUF, como la información del BROU y los abogados especializados en el tema, dada la situación judicial penal de los directores de Full Play, de la empresa y de uno de sus apoderados, ese incumplimiento que puede parecer puntual, a nuestro juicio se va a tornar en permanente".

Acerca de la denuncia de Full Play de que "la AUF carece de todo derecho a poner fin unilateralmente al referido contrato", señaló: "Estamos asesorados por abogados especializados que entienden que la AUF está legitimada para tomar la acción que tomó". Además, puntualizó: "Esta situación enojosa no la provocó la AUF. A la AUF le hubiera sido más sencillo que Full Play hubiera podido cumplir y que los contratos firmados se ejecutaran, pero lamentablemente por responsabilidad de Full Play y, fundamentalmente, de sus directores, que tienen un pedido de extradición de Estados Unidos, y están investigados también en la Justicia uruguaya, nos llevó al hecho de que, como era de prever, incumplieron el contrato que firmaron".

Por su parte, Wilmar Valdez expresó a Ovación: "Tenemos muy claro los pasos que hemos dado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º