PARO EN EL FÚTBOL

AUF hará un compás de espera

Finalizaron ya las 48 de plazo que había otorgado a la Mutual para levantar el conflicto, pero ante el desarrollo de las negociaciones aguardará hasta el lunes.

Wilmar Valdez y Alejandro Balbi. Foto: F. Flores
Wilmar Valdez y Alejandro Balbi.

En comunicación abierta con el presidente Wilmar Valdez, quien viajó a la India para una reunión importante de FIFA con vistas al Mundial 2018, el Consejo Ejecutivo de la AUF aguardó reunido por el desenlace de los acontecimientos este viernes por la tarde.

Edgar Welker, Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza estuvieron en las oficinas de la AUF siguiendo palmo a palmo lo que acontecía en el Palacio Legislativo expectantes, porque si había acuerdo quedarían todos contentos, pero si no se verían en la obligación de aplicar la intimación realizada el miércoles a la Mutual, a través de la cual le dieron 48 horas para resolver el conflicto, bajo apercibimiento de que de lo contrario la propia Asociación tomaría las medidas que considerara necesaria.

Éstas, como ya ha informado Ovación, consisten en denunciar el convenio colectivo con el gremio de futbolistas, hacerlo caer y sentarse a negociar con el colectivo Más Unidos Que Nunca, desconociendo la autoridad de la comisión directiva de la Mutual en virtud de que el colectivo que decretó el paro no se siente representado por aquella.

Finalmente no fue ni una cosa ni la otra. No hubo reunión entre las partes, pero como los mediadores alcanzaron una probable fórmula de acuerdo, decidieron no aplicar el ultimátum, sino extenderlo hasta el lunes, día en que Mutual y MUQN quedaron en responder a la propuesta de los mediadores y quizás hasta reunirse, lo que significaría el fin del conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados