A 43 días de la copa América

AUF gestiona ante Conmebol entregar lista de buena fe luego del 1° de junio

La delegación de la Asociación que viajó a Chile para inspeccionar las sedes en la que jugará el torneo continental pidió más días para presentar la nómina definitiva de jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Herrera y Eduardo Belza arribaron el miércoles a Carrasco. Foto: L. Carreño

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza, el gerente deportivo Eduardo Belza y el preparador físico de la selección José Herrera, llegaron el miércoles de tarde a Montevideo, tras visitar las sedes en las que jugará Uruguay la próxima Copa América, con la novedad de que harán gestiones ante la Conmebol para postergar la entrega de la lista de buena fe para el torneo continental.

De acuerdo a lo establecido por la Conmebol, las asociaciones deben presentar el 1° de junio la nómina definitiva de futbolistas para el torneo de Chile. La AUF pidió hacerlo algunos días después argumentando que los jugadores se integrarán al Complejo de la AUF los días 2 o 3 de junio y, en ese caso, entregarán la lista a ojos cerrados sin conocer el estado sanitario de los convocados y sin chance de modificar la nómina.

El tema fue propuesto al comité organizador de la Copa América y éste sugirió elevar el planteamiento a la Conmebol.

Por otra parte, se estableció que Uruguay viajará de Antofagasta a La Serena la misma noche del partido ante Jamaica, previsto para el 13 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)