SUDAMERICANO SUB 20

La AUF frenó la denuncia de Brasil

La dirigencia uruguaya se movió rápida e inteligentemente y advirtió a sus pares de la verdeamarela que en caso de presentar su caso, habría una contradenuncia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las imágenes del duro Uruguay-Brasil sub 20. Fotos: G. Pérez/M.Bonjour/F.Flores

Brasil no presentaría la denuncia por racismo contra el jugador Facundo Castro, tal cual lo había anunciado una vez concretado el 0-0 ante Uruguay, pues hubo una inteligente movida de la dirigencia uruguaya.

Según indicaron a Ovación fuentes vinculadas a la AUF, había motivos para denunciar también el comportamiento de la delegación brasileña en el campo de juego, por lo que se advirtió que si se realizaba esta denuncia, la AUF respondería con otra. ¿Cuáles fueron esos comportamientos inadecuados?

1- Cuando Batú, la mascota oficial del torneo (que obviamente la camiseta celeste), se acercó a la formación brasileña para tomarse la foto, fue echado en mala forma por los futbolistas.

2- El reglamento de la competición establece que una selección puede ser denunciada por su adversario y se le puede abrir un expediente en caso de recibir cinco  tarjetas amarillas en un mismo partido. Ese fue el número de amonestaciones que vio Brasil ante Uruguay, incluidas las dos que le costaron la expulsión a Wallace.

3- El técnico Alexandre Gallo fue expulsado en el minuto 89 y no abandonó el campo de juego. Vio los últimos minutos desde el borde del campo cuando debió haberse marchado al vestuario y/o a la tribuna. Por esto también puede ser denunciado.

Por lo tanto, ante la amenaza brasileña la AUF se movió rápido, hizo ver todos estos motivos de contradenuncia y la delegación verdeamarela se mantuvo en el molde. Por las dudas, igualmente la AUF está atenta y tiene todo preparado "por si las moscas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)