sudamericano sub 20

En la AUF están a la espera

Tras las acusaciones del entrenador de Brasil, Alexandre Gallo, y el jugador Marcos Guilherme, quienes culpan a Facundo Castro de racismo, en la Asociación Uruguaya de Fútbol esperan y están tranquilos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Archivo El País

Tranquilos y a la espera. Así está el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras las acusaciones de los brasileños hacia Facundo Castro, a quien culpan de haber discriminado a Marcos Guilherme, futbolista de la selección Sub 20 norteña llamándolo "Macaco".

Alejandro Balbi, Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, le dijo a Ovación que “estamos a la espera de si la Confederación Brasileña de Fútbol realiza la denuncia ante la Conmebol, pero por ahora son todos supuestos y nosotros no nos vamos dejar llevar por hipótesis de la prensa”.

Por otra parte, Balbi confirmó que el árbitro del partido de anoche entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario, el chileno Julio Bascuñán, “no estampó ninguna denuncia de racismo en su formulario”.

Esto podría jugarle a favor a la AUF y al jugador Facundo Castro, aunque todavía resta esperar si la Confederación Brasileña de Fútbol realiza o no alguna denuncia al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)