Publicidad

En la AUF están a la espera

Compartir esta noticia
Archivo El País
Archivo El País

Tras las acusaciones del entrenador de Brasil, Alexandre Gallo, y el jugador Marcos Guilherme, quienes culpan a Facundo Castro de racismo, en la Asociación Uruguaya de Fútbol esperan y están tranquilos.

Tranquilos y a la espera. Así está el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras las acusaciones de los brasileños hacia Facundo Castro, a quien culpan de haber discriminado a Marcos Guilherme, futbolista de la selección Sub 20 norteña llamándolo "Macaco".

Alejandro Balbi, Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, le dijo a Ovación que “estamos a la espera de si la Confederación Brasileña de Fútbol realiza la denuncia ante la Conmebol, pero por ahora son todos supuestos y nosotros no nos vamos dejar llevar por hipótesis de la prensa”.

Por otra parte, Balbi confirmó que el árbitro del partido de anoche entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario, el chileno Julio Bascuñán, “no estampó ninguna denuncia de racismo en su formulario”.

Esto podría jugarle a favor a la AUF y al jugador Facundo Castro, aunque todavía resta esperar si la Confederación Brasileña de Fútbol realiza o no alguna denuncia al respecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Archivo El País

sudamericano sub 20ENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro Balbi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad