CAMPEONATO URUGUAYO

Entrenamientos empezarán el 15 de junio; se reiniciará el Apertura el 1° de agosto

Los hisopados a los futbolistas se realizarán desde el lunes; los clubes que ya lo hicieron deberán enviar los resultados. 

Joaquín Trasante y Jonathan Barboza en el Nacional vs. Wanderers
Wanderers 2 - Nacional 2 fue uno de los últimos partidos que se jugó. Foto: Marcelo Bonjour

Si todo continúa en los parámetros que los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) esperan, el Campeonato Uruguayo se reanudará el próximo sábado 1° de agosto, dos semanas antes de lo que inicialmente se había hablado.

En la tarde de este jueves el Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo que fue elaborado y se lo comunicó a la Secretaría Nacional del Deporte para que la AUF entre en conocimiento y pueda activar las respectivas fases.

Tras la aprobación, la Mesa Ejecutiva le envió a las instituciones una comunicación en la que se habla que tras los hisopados se puede empezar con los entrenamientos en los complejos deportivos a partir del lunes 15 de junio.

Aunque oficialmente no fue comunicado, la Mesa Ejecutiva de Primera División tiene establecido que la cuarta fecha del Torneo Apertura se jugará entre el sábado 1° de agosto y el domingo 2. Lo medular de esa jornada es que se disputará el clásico entre Nacional y Peñarol, seguramente en el Centenario.

Como ya informó Ovación, la idea es que los hisopados a los planteles se realicen a partir del lunes 8 en el propio Centenario para que las instituciones puedan empezar a practicar a partir del lunes 15 de junio, por lo que tendrán un mes y medio exacto para entrenar previo al inicio oficial de la competencia.

Se podrían jugar hasta ocho fechas entre semana, a la espera de lo que defina la Conmebol respecto a si se jugará o no la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La idea es jugar completo el Apertura y el Intermedio en este 2020 y jugar hasta la mitad del Clausura, por lo que el final de la temporada sería a comienzos del 2021. 

Además, el protocolo enviado tuvo algunas pequeñas modificaciones. Por ejemplo, que en lugar de hacer los test en cada una de las etapas, se realizarán tres en total y no los cinco que estaban estipulados, abaratando costos y ganando tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados