FIFAGATE

AUF escapa del escándalo y Valdez llega a la presidencia de Conmebol

La caída de Juan Ángel Napout termina llevando al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a la presidencia de la Conmebol y a la vicepresidencia de la FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez junto al ahora detenido dirigente paraguayo Juan Ángel Napout. Foto: Archivo

La Fiscalía de EE.UU. lanzó ayer un nuevo operativo en el marco de las investigaciones por corrupción en la FIFA y detuvo a altos directivos de esa entidad y la Conmebol, entre ellos el actual presidente de ésta Juan Ángel Napout, para quien pidió la extradición a territorio estadounidense.

La caída de Napout termina llevando al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a la presidencia de la Conmebol y a la vicepresidencia de la FIFA.

Además, la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, dio a conocer una lista de 16 dirigentes del fútbol mundial que son acusados de recibir y repartir sobornos por la concesión de derechos de televisión y adjudicación de campeonatos internacionales.

Tras la divulgación de la lista, el único presidente de una confederación que estaba en actividad cuando se concedieron los derechos de televisación de la Copa América por los que se recibieron coimas que no quedó involucrado en los sobornos fue el extitular de la AUF, Sebastián Bauzá, quien renunció en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)